Se encuentra usted aquí

MetroBus Corrientes

Eje: Ciudad Amigable


En qué consiste:

Tenemos como objetivo reducir el tiempo de viaje y mejorar la calidad del servicio. Para esto, la Ciudad requiere de un sistema de transporte sustentable y moderno que se combine con diferentes modalidades. 

La idea consiste en formalizar un sistema de transporte que combine colectivos articulados y tradicionales con carriles exclusivos. Los mismos recorrerán la Avenida 3 de abril entre Avenida Chacabuco y Calle Rioja.

Crearemos un centro de trasbordo en la intersección de Chacabuco y Suiza, para mejorar la calidad de espera y la experiencia de viaje de los vecinos.

El MetroBus se complementará, a su vez, con la implementación de carriles preferenciales de transporte en arterias críticas del microcentro de la ciudad.

Todo esto, permitirá reducir sustancialmente los tiempos de espera, incrementando la frecuencia de las unidades de colectivo, mejorando la experiencia de los usuarios y contribuyendo a lograr una ciudad más amigable y sustentable.


Cómo lo estamos llevando a cabo:

Estamos trabajando en consolidar el proyecto ejecutivo para avanzar junto con Nación en la construcción del Metrobus, generando corredores exclusivos y un anillo circular de transporte.

Trabajamos en conjunto con la Subsecretaría de Transporte de la Nación, quienes brindan asesoramiento técnico en base a su experiencia en este sistema de transporte.

Fijamos una línea de trabajo y plazos a cumplir para que en el año 2019 esto se convierta en una realidad y poder generar un cambio integral en la movilidad urbana de nuestra ciudad.