Se encuentra usted aquí

Fortalecimiento de la Seguridad Vial

Eje: Ciudad Amigable


En qué consiste: 

Para fortalecer la prevención de accidentes de tránsito y mejorar la transitabilidad, nos propusimos fortalecer el cuerpo de inspectores generando una nueva relación entre los mismos y la ciudadanía. 


Cómo lo estamos llevando a cabo: 

Cuerpo de Agentes de Tránsito
  • Dotamos en febrero del 2018 de indumentaria nueva a 500 agentes para que puedan ser correctamente identificados.
  • Unificamos la Dirección de Tránsito y la Seguridad Urbana Municipal (SUM), las cuales tenían un rol similiar, para optimizar los recursos.
  • En compañía de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, estamos dictando distintas capacitaciones para los agentes, de manera que cuenten con las herramientas necesarias para llevar adelante sus acciones.

Campañas

Iniciamos una campaña de concientización vial en escuelas de todos los niveles. En ellas, talleres teórico-prácticos brindados por los agentes de tránsito, abordamos las normas de tránsito y los derechos de los peatones.

Durante el ciclo lectivo 2018, se brindaron 41 charlas de educación vial, llegando a 6.645 chicos.

Licencias de conducir

Hoy, nuestra gestión brinda las facilidades necesarias para que los vecinos puedan cumplimentar con todos los requisitos en una sola jornada.

Al 31 de octubre ya emitimos 17.518 licencias, contra las 11.059 que se emitieron durante el mismo período en el año 2017.

Nuevo depósito de vehículos secuestrados

Al inicio de la gestión, los vehículos secuestrados se depositaban en un predio alquilado. En búsqueda de reducir gastos y refuncionalizar instalaciones municipales, acondicionamos el predio del Matadero ubicado en el barrio Esperanza. En el predio posee espacio para más de 3.000 vehículos y ya fueron trasladados un total de 556.