Se encuentra usted aquí

Plan Hídrico


Eje: Ciudad Sustentable.


En qué consiste:

El Plan Hídrico es la política pública más ambiciosa que tiene la ciudad en los últimos años. Es un plan a largo plazo para terminar de una vez por todas los problemas de inundación en la ciudad. Lo lleva adelante la Subsecretaria de Infraestructura Hidraulica dependiente de la Secretaria de Infraestructura.

Corrientes se encuentra rodeada por el Río Paraná y atravesado por varios arroyos.

Este plan contribuye a dos de nuestros objetivos, generar soluciones definitivas para los problemas de inundaciones e innovar con estrategias para la lucha contra el cambio climático. Por ello, estamos llevando adelante un trabajo basado en dos grandes programas:

  • Programa de Rehabilitación y Limpieza de Pluviales: La ciudad cuenta hoy con una red de pluviales conformado por 11 cuencas y 98 ramales. De manera constante se realiza, en primer lugar, la desobstrucción de los sumideros, para luego continuar con la limpieza y la rehabilitación de los conductos. Para establecer la prioridad en la limpieza contamos con un equipo robótico de filmación que nos da una visión interna del conducto, su estado, y el porcentaje de capacidad que tiene.

Al contar con una red de pluviales tan antigua y con el crecimiento de la ciudad en la última década, no se previó los nuevos conductos necesarios para poder recibir el agua de lluvia de las nuevas urbanizaciones. Por ello, la limpieza y desobtrucción se complementa con:

  • Programa de Nuevos Ductos: En el mismo se analiza, diseña y elabora los proyectos ejecutivos para la construcción de los nuevos pluviales que aliviarán y darán soporte a la red existente. Con los proyectos ejecutivos se esta preparados para la busqueda de financiamiento para la realización de los mismos.

Como lo estamos logrando:

Escucha como estamos llevando adelante el trabajo de limpieza y desobstrucción de parte del Secretario de Infraestructura.

Podes ir siguiendo el avance de la limpieza de los ductos y sumideros de la ciudad accediendo al Gis Municipal, y activar la capa del Plan Hídrico.