Se encuentra usted aquí

Ordenamiento de Tierra y Hábitat

Eje: Ciudad Sustentable


En qué consiste:

Gracias al trabajo en conjunto con Nación y Provincia, estamos ejecutando distintos programas dirigidos a los asentamientos, para procurar el desarrollo de viviendas que generen un cambio sustancial en la forma de vida de los vecinos de la Ciudad. Las obras son integrales y dependen de la labor transversal del Municipio en coordinación con diferentes áreas. 


Cómo lo estamos llevando a cabo: 

En el barrio Virgen de los Dolores, estamos ejecutando el Plan Nacional de Hábitat gracias al trabajo conjunto con el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación y el Instituto de Vivienda de Corrientes –INVICO-. Allí, estamos extendiendo las redes de agua potable, cloacas, desagües pluviales, luz eléctrica y alumbrado público. Además, abrimos la red vial y construimos veredas y peatonales, mejoramos el playón deportivo y restauramos la plaza.

También trabajamos en el mejoramiento de las viviendas más precarias y reconstruímos la Sala de Atención Primaria de la Salud –SAPS- y Centro de Desarrollo Infantil –CDI- Nº 11. El monto de estas grandes obras es de $28.459.607 y genera 38 puestos de trabajo directos.

Por otra parte, reactivamos las obras de las 200 viviendas del programa “Techo Digno” en el barrio Doctor Montaña; presentamos las rendiciones correspondientes para continuar con las obras del barrio Esperanza con las cooperativas Tupac Amaru y Mujeres sin Techo y reiniciamos el proyecto de 70 viviendas en el barrio Bañado Sur –junto a la Secretaría de Vivienda de la Nación-.

También georreferenciamos los asentamientos de la ciudad según los lineamientos impuestos por el ReNaBaP y avanzamos en la creación del Banco de Tierras.

Finalmente activamos el trabajo social en el barrio Bañado Sur, que será el primer barrio popular de la ciudad en urbanizarse integralmente a través del PROMEBA.

Donamos terrenos municipales en el asentamiento La Chola a la Provincia para que con el Plan Nacional de Hábitat se avance en la urbanización integral de la zona. El plan prevé la regularización dominial de los terrenos para las personas que actualmente viven allí, y obras de construcción de redes de agua, cloacas, desagües, energía eléctrica, alumbrado, veredas apertura de calles, cordón cuneta y creación de espacios verdes, entre otros.