Se encuentra usted aquí

DACOP (Dispositivo de Atención al Consumo Problemático)

Eje: Ciudad Amigable


En qué consiste: 

El Dispositivo de Atención al Consumo Problemático (DACOP) es un programa a cargo de la Dirección General de Consumos Problemáticos. A partir de la ubicación lindante que existe entre los SAP y los CIC, la creación del dispositivo busca posibilitar la implementación de un programa de atención territorial destinado a las personas afectadas por el consumo problemático. Surge ante la necesidad de responder ante la problemática con la mayor celeridad posible.

Ubicación: CIC Anahí


Cómo lo estamos llevando a cabo: 

Estamos inaugurando el Dispositivo en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del B° Anahí y, en el transcurso del año, planeamos llevarlo a los CIC de los barrios San Ignacio, San Antonio y Ciudades Correntinas.  Posteriormente, en una segunda etapa, la intención es continuar con el programa en otros barrios que lo ameriten. Basados en la información recabada y a partir de las necesidades territoriales, promovoremos las acciones pertinentes a fin de responder a las demandas de acuerdo a los recursos existentes y las competencias de cada área. 

La dinámica de funcionamiento prevé la utilización de los consultorios de los SAP, las instalaciones de los CIC y campos deportivos y demás instituciones municipales y no gubernamentales para el desarrollo de los distintos talleres. 

Trabajaremos en conjunto con el Estado Nacional y Provincial para construir acuerdos programáticos que potencien las acciones y aseguren el logro de los objetivos.