Se encuentra usted aquí

Comercialización en los Mercados Populares


Eje: Ciudad de Oportunidades.


En qué consiste: 

Con el fin de potenciar su funcionamiento y transformarlos en lugares aptos para su desarrollo económico y el disfrute de todos los vecinos de la Ciudad, trabajamos en la puesta en valor de los Mercados Populares en las plazas mediante un trabajo mancomunado entre los puesteros y la Subsecretaría de Economía Social del Municipio.

Buscamos lograr que la mayor parte de lo vendido sea de producción propia y que se comercialicen cada vez más productos de la región, generando mayor identidad y un ingreso genuino para los pequeños productores.

Mediante los Mercados Populares en las plazas los pequeños productores del cinturon verde de la viudad facilitamos espacios de comercialización directa para que vendan ellos mismos sus productos, evitando intermediarios. De esta forma los Mercados Populares benefician a los vecinos, ya que sus productos logran precios entre 15 y 30 por ciento más barato que las grandes cadenas de supermercados.

Sumado al acompañamiento a pequeños productores y artesanos por medio de asistencia tecnica y herramientas de comercialización.

Cómo lo estamos llevando a cabo:

Bajo el objetivo de fortalecer centralidades comerciales para revitalizar y potenciar zonas de la ciudad y la identidad barrial, se concluyo con el relevamiento integral de todos los productores y artesanos que participan de los Mercados Populares. Gracias a esto, tenemos conocimiento de cuánto, cómo y qué se vende en las plazas para poder orientar las políticas públicas y aumentar las ventas. 

Por otro lado, en conjunto con la gestión de la Subsecretaría de Contralor Ambiental de la Municipalidad brindamos distintos cursos de manipulación de alimentos y los asistimos para renovar las libretas sanitarias vencidas desde la pasada gestión.