Se encuentra usted aquí

CIC (Centros de Integración Comunitaria)

Eje: Ciudad Amigable


En qué consiste:

Los Centros Integradores Comunitarios son espacios estratégicos ubicados en diferentes barrios de la ciudad de Corrientes que buscan transformar la realidad de la población más vulnerable desde una perspectiva de trabajo que tenga en cuenta  las diferentes miradas de los actores presentes en la comunidad.

El principal objetivo es que la comunidad tenga un espacio de encuentro, participación y formación. Es por eso que buscamos darles una nueva impronta a nuestros CICs acercando estos espacios para que estén a disposición de la ciudadanía y generar en ellos nuevas actividades de ocio, esparcimiento, deportivas y capacitaciones aptas para el disfrute de todos los vecinos.


Cómo lo estamos llevando a cabo: 

Se llevan a cabo cursos de computación, zumba, cine móvil, aerobics, ajedrez, fútbol, defensa personal, clases de apoyo, y demás actividades culturales, educativas y recreativas.

Mejoramos todas las instalaciones de los 4 establecimientos: pintura, cerraduras, puertas, baños, aires acondicionados, playones deportivos, iluminación, limpieza, la atención, los servicios y la comunicación con los vecinos.

A través de Punto Digital, renovamos toda la flota de computadoras del CIC Ciudades Correntinas, como también las consolas de juegos, cámara digital, filmadora, equipo de sonido, proyector, tablets.

CIC de la Ciudad de Corrientes
1. CIC “Gral. Andresito”
Domicilio: Cristo Obrero 310, B° Anahí
2. CIC “Papa Francisco”
Domicilio: Belisario Roldan entre Horacio Quiroga y Silvina Ocampo, B° San Antonio Este
3. CIC “Ciudades Correntinas”
Domicilio: calle Turín y Túpac Amaruk, B° Ciudades Correntinas
4. CIC “San Ignacio”
Domicilio: Calle 101 entre Meabe y Mancini, B° San Ignacio.