Se encuentra usted aquí

Centros de Desarrollo Infantil


EJE: Ciudad Amigable


En qué consiste: 

Una acción educativa eficaz requiere del trabajo en conjunto de múltiples sectores de la vida local que compartan y coordinen sus esfuerzos. El municipio, como administración más cercana a la ciudadanía, tiene la oportunidad y responsabilidad de coordinar e interrelacionar estos diversos sectores sociales para llegar a cada vez más niños y niñas. 

Los CDI son espacios abiertos a la comunidad que tienen como principal objetivo promover el crecimiento y desarrollo de los más pequeños, sobre todo aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. Queremos empoderar estos lugares con el fin de aprovechar al máximo sus recursos, asegurando a los niños la posibilidad de contar con un ámbito de atención integral en sus primeros años de vida, donde puedan llevar a cabo tareas educativas, de estimulación temprana y de atención a sus distintas necesidades (alimentarias, médicas, afectivas, sociales, recreativas). 

Cómo lo estamos llevando a cabo:

Contamos con 15 CDIs, 90 maestras y 179 auxiliares para atender aproximadamente a 2000 niños. A partir de este programa, estamos llevando adelante distintas iniciativas para potenciar estos espacios:

  • Cursos de Capacitación para Maestras Jardineras: En conjunto con el Ministerio de Educación de la Provincia, hemos finalizado con el dictado de cuatro módulos. Los mismos otorgan puntaje para el Curriculum Vitae, fortaleciendo la profesionalización de nuestras maestras. 
  • Cursos de RCP, Estimulación Temprana y Nutrición. Se llevan a cabo cursos de cocina  para nuestros cocineros así como pasantías para estudiantes de gastronomía. Asimismo, en conjunto con la Subsecretaría de Salud, instruimos a nuestro personal en RCP y estimulación temprana.
  • Fortalecimiento Institucional: Firmamos junto al Gobierno Provincial y Nacional un convenio para incluir 7 de nuestros CDIs al Plan Nacional de Primera Infancia.  
  • “Huertas en el Mitaí”: Se realizan actividades de capacitación para docentes, padres y alumnos, impulsando la creación de huertas familiares, buscando promover la alimentación saludable.