Se encuentra usted aquí

Revalorización Oficina de Empleo


Eje: Ciudad de Oportunidades


En qué consiste:

La Oficina de Empleo funciona como una consultora gratuita para las empresas, y promociona el trabajo en el sector privado ofreciendo servicios de capacitación y preselección de personal, según la demanda que exista. Como programa nos establecimos revalorizarla como tal y que sea una herramienta para el sector privado de capacitación y bolsa de trabajo.

La oficina brinda atención personalizada, acompañamiento permanente, orientación e información sobre el mercado laboral local.

Mediante ella se accede a cursos de orientación y formación profesional gratuitos, programas de empleo, asistencia a microemprendedores, talleres para la búsqueda de empleo y a puestos de trabajo.

Como objetivos la Subsecretaria de Capacitación y Empleo se propuso:

  • Mejorar los indicadores de los distintos programas que gestiona la oficina.
  • Vincularse activamente con las empresas privadas para satisfacer la demanda laboral local.

Como lo estamos logrando: 

A traves de mesas de trabajo con empresas privadas vinculamos la demanda insatisfecha de los mismos con los cursos que brindabamos, mejorando de esta manera la inserción de los jóvenes.

Distribuimos la oferta de cursos a lo largo y ancho de la ciudad para lograr una mayor accesibilidad de las personas.

Estamos trabajando junto a la Universidad de la Cuenca del Plata en la elaboración de un indicador de demanda laboral insatisfecha, que permitirá apuntar mejor la oferta de cursos de formación profesional y que estos puedan ser aprovechados por los jóvenes trabajadores para que haya una real inserción laboral.