Se encuentra usted aquí

Revalorización Oficina de Empleo


Eje: Ciudad de Oportunidades


En qué consiste:

La Oficina de Empleo funciona como una consultora gratuita para las empresas, y promociona el trabajo en el sector privado ofreciendo servicios de capacitación y preselección de personal, según la demanda que exista. Como programa nos establecimos revalorizarla como tal y que sea una herramienta para el sector privado de capacitación y bolsa de trabajo.

Desde la oficina brindamos atención personalizada, acompañamiento permanente, orientación e información sobre el mercado laboral local.

Mediante ella puede accederse a cursos de orientación y formación profesional gratuitos, programas de empleo, asistencia a microemprendedores, talleres para la búsqueda de empleo y a puestos de trabajo.

Como objetivos la Subsecretaria de Capacitación y Empleo se propuso:
  • Mejorar los indicadores de los distintos programas que gestiona la oficina.
  • Vincularse activamente con las empresas privadas para satisfacer la demanda laboral local.

Cómo lo estamos llevando a cabo: 

A través del Programa de Inserción Laboral –PIL-, el Entrenamiento para el Trabajo –EPT-, el Curso de Introducción al Trabajo -CIT- y el Club de Empleo Joven -CEJ- que brindamos junto a la Secretaría de Trabajo de la Nación llegamos a 4.635 personas. Todas ellas están hoy capacitadas para acceder a un empleo formal o ya lo han conseguido. En total, los diversos programas han significado una inyección de $15.865.858 a la economía urbana.

Con estos programas llegamos a 20 barrios, lo que significa que sus habitantes recibieron las capacitaciones en el mismo sitio en que viven: 17 de Agosto, Virgen de los Dolores, Esperanza, Ongay, Juan XXIII, Víctor Colas, Libertad, Concepción, Independencia, San Gerónimo, Quintana, Anahí, Laguna Seca, Bañado Norte, Ciudades Correntinas, San Antonio este, Unión, Madariaga, Plácido Martínez, y La Rosada.

Por otra parte, estamos trabajando en articulaciones para pasantías y contrataciones con 144 empresas de la ciudad.

Todos estos números ubican a nuestra Oficina de Empleo en la que registra los mejores indicadores del NEA.