Se encuentra usted aquí

Potenciar

En qué consiste:

Potenciar es un programa a cargo de la Agencia de Desarrollo Economico dependiente de la Subsecretaria de Desarrollo de Economia Urbana. El mismo esta en la linea del objetivo de facilitar la rápida generación y crecimiento de nuevas empresas para el desarrollo económico de la Ciudad, en nuestra visión de crear una ciudad de oportunidades. Potenciar se configura como un fondo para el desarrollo de emprendimientos locales productivos, innovadores y escalables, con una sublínea especial para emprendimientos sostenibles.

Los principales objetivos que perseguirá el programa son:

  • Potenciar a emprendedores y fortalecer empresas existentes.
  • Financiar las inversiones que necesitan tales negocios, para la adquisición de activos fijos y la incorporación de capital de trabajo.
  • Contribuir a la generación de empleo genuino.
  • Favorecer el acceso al crédito blando, complementando las opciones de las instituciones bancarias financiando proyectos productivos que no son sujetos tradicionales de crédito.
  • Acompañar a los emprendedores y empresas en el proceso de inversión, brindándoles asistencia técnica y capacitación.

Potenciar contara con dos lineas de proyectos:

Línea Tradicional: actividades de transformación, industrias culturales, servicios industriales, turismo, tecnologías de la información y la comunicación.

Línea Sustentable: reutilización de residuos, gestión ambiental de residuos y efluentes, energías alternativas, uso eficiente de la energía, producción limpia y hábitat.

Como lo estamos logrando:

Los primeros días de Junio se realizo la presentación del programa, luego se llevaron adelante distintas capacitaciones para los emprendedores interesados en el programa para evacuar todas las dudas.

Se seleccionaran los emprendedores con capacidad para ser escalables.

Para más información podes acceder al microsite de la Agencia de Desarrollo Económico.