Se encuentra usted aquí

Distrito Tecnológico


Eje: Ciudad de Oportunidades


En qué consiste: 

Siguiendo el objetivo de ubicar estratégicamente a Corrientes como una ciudad de servicios tecnológicos en el NEA, dentro de nuestro eje Ciudad de Oportunidades, desde la Subsecretaría de Desarrollo de Economía Urbana estamos trabajando en un centro de promoción y desarrollo de tecnología, innovación y conocimiento que promueva nuevos emprendimientos y puestos de trabajo.  

Buscamos establecer un distrito tecnologico como un proceso de transformación social, urbana y económica que busca convertir al norte de la ciudad en un ecosistema tecnologico que concentre a ciudadanos, emprendedores, compañías e instituciones dentro de la economía del conocimiento, que participen en proyectos conjuntos.

Como lo estamos llevando a cabo:

En el marco de mesas de trabajo, la Municipalidad, con la colaboración de otros sectores, continúa desarrollando un plan de acción.

Se realizaron ya varias reuniones para definir avances en el Plan Estratégico, de las cuales participaron:

  • Representantes del ámbito educativo: la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Universidad de la Cuenca del Plata (UCP);
  • Representantes del sector público: el Ministerio de Producción de la Nación, el Ministerio de Industria de la Provincia, y la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio capitalino; 
  • Representantes del sector privado y referentes de empresas del medio.

Configuración del Distrito Tecnológico:

  • Generación de recursos humanos capacitados;
  • Soporte técnico universitario;
  • Incentivos fiscales como exenciones impositivas;
  • Líneas de créditos preferenciales como “POTENCIAR”;
  • Promoción activa de productos y servicios generados en el Distrito Tecnológico.

A esto apunta el trabajo entre Nación, Provincia y Municipio: a seguir enalteciendo sectores estratégicos, como lo es el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

La generación de un espacio como un Distrito Tecnológico que acompañe un Parque Tecnológico desarrollado por la Provincia, va a generar un impacto socioeconómico importante en la generación de empleo y de las empresas.