Se encuentra usted aquí

Centros Comerciales a Cielo Abierto

Eje: Ciudad de Oportunidades


En qué consiste:

Los Centros Comerciales a cielo Abierto son espacios donde los comerciantes se organizan para hacer de ese ámbito un paseo comercial atractivo para los vecinos de la localidad. Esto se logra por medio del asociativismo y la cooperación, teniendo como objetivo generar actividades de promoción, difusión, revitalización y enaltecimiento de cada espacio, con la meta de mejorar la rentabilidad, atraer clientes y desarrollar ventajas competitivas colectivas.

Los comercios que deseen beneficiarse de las ventajas y oportunidades que brindan los Centros Comerciales Abiertos ubicados en su zona, deberán nuclearse y organizarse para el logro de sus objetivos y la defensa de sus intereses.

BENEFICIOS:

Estos espacios buscan y brindan:

  • Mejorar la rentabilidad, aumentar la generación de empleo, formar a los referentes, generar vínculos institucionales y una fluida articulación público-privada.

  • Ayudar a la profesionalización del comercio minorista brindando formación específica para desarrollar ventajas competitivas colectivas.

  • Facilitar la formalización de los centros, brindando herramientas para la constitución de su personería jurídica.

  • Facilitar herramientas de financiación al alcance de los comercios adheridos a los Centros Comerciales.

  • Apoyo para la realización de actividades en fechas comerciales especiales. Ej: Día del padre.

  • Señalética, trabajos en la identificación de cada Centro Comercial a Cielo Abierto.

Cada Centro Comercial a Cielo Abierto implicaría desarrollar obras de renovación de veredas, ampliación del espacio peatonal, puesta en valor de edificios, instalación de señalética, mejoramiento de la iluminación, colocación de nuevo mobiliario urbano y ordenamiento publicitario. Además, realizamos mejoras en seguridad e higiene e incrementamos el arbolado.