Se encuentra usted aquí

Reducir Riesgo

Ya no hay discusión acerca de las dramáticas consecuencias del cambio climático global que está soportando el mundo. Los próximos años serán cruciales. En esta carrera contra el tiempo, es el momento propicio para actuar de manera colectiva y consciente. Nuestro objetivo ante este panorama consiste en innovar y desarrollar estrategias para aprovechar las oportunidades que vendrán en un futuro sin descuidar el equilibrio ambiental que esto implica.


Eje: Ciudad Sustentable
Objetivo: Innovar con estrategias para la lucha contra el cambio climático


Lo haremos a través del análisis de situación de riesgo en barrios y asentamientos. Posteriormente, llevaremos a cabo actividades preventivas y de concientización con la participación de los distintos actores sociales de la comunidad. Queremos que entre todos los vecinos entendamos la responsabilidad colectiva para con el medio ambiente que tenemos como ciudadanos activos.

Este programa está a cargo de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos y Catástrofes que hemos creado y que ya ha comenzado con mesas de trabajo y talleres de capacitación, haciendo hincapié en medidas de salud preventivas, como así también de saneamiento y puesta en marcha de planes de contingencia para actuar adecuadamente ante situaciones de emergencia y desastres.