Se encuentra usted aquí

Oficina de Defensa de Consumidores y Usuarios

En que consiste:

La oficina busca proteger a los consumidores y usuarios que adquieren productos o contratan servicios para su consumo personal o de su grupo familiar o social, en la Ciudad de Corrientes. Desarrollamos acciones con las que buscamos reducir la brecha informativa, educativa y de divulgación de derechos.

Como lo estamos logrando:

Entre el 10 diciembre de 2017 y el 30 de noviembre de 2018 recibimos 234 reclamos de consumidores, de los cuales 127 fueron solucionados. Los problemas que más se atendieron fueron con tarjetas de crédito, compra de electrodomésticos, planes de pago de autos y prestación de servicios domiciliarios. 

Además, hay 13 casos bajo análisis del Juzgado de Faltas Nº6 y 94 en trámite.

Algunos consejos
  • Exija siempre copia de su contrato o factura bien detallada.
  • Lea atentamente las cláusulas de lo que está por firmar, sin apuros.
  • Si usted no cuestionó lo que le vino liquidado en el resumen de su tarjeta de crédito pasados los 30 días desde que lo recibió, se consideran todos los rubros consentidos. No deje pasar ese plazo sin consultar.
  • Exija constancia de ingreso y egreso del service con las fechas del caso y descripción de las fallas.
  • Si le quieren cobrar un arreglo estando el bien en garantía, exija que se lo fundamenten por escrito. Antes de acceder, consúltenos.
  • Antes de retirar o recibir en su casa un bien que compró o que le repararon, pruébelo. Recién después firme la recepción. Si tiene dudas, tache leyendas tales como “recibí conforme” y agréguele “recibo bajo reserva”.
  • Cada vez que efectúe un reclamo telefónico solicite el número de trámite.
  • Recuerde que podrá efectuar los cambios de su compra los días y horarios de atención al público del comercio.

Al momento de reclamar en Defensa del Consumidor, tenga en cuenta estos requisitos:

  • Lleve siempre su DNI válido.
  • Concurra con toda la documentación que posea sobre la operación motivo del reclamo (factura, recibo, orden de reparación de servicio técnico, resumen de cuenta, garantía).
  • Más info.