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Legajo Digital


Eje: Ciudad Moderna.


En qué consiste:

Nos propusimos ser un modelo de gestión pública, eficiente y transparente, para ellos nos enfocamos en modernizar la gestión administrativa del municipio a través de la implementación del legajo, firma y recibo digital. Tendrá como destinatarios el total de la masa de empleados municipales. 

Este programa impactará directamente en los circuitos y procesos que actualmente se realizan, optimizándolos y haciendo más rapida la respuesta.

Este proyecto consiste en dos grandes ejes:

1. Desarrollar e implementar un sistema que permita la emisión de los recibos de sueldo y la gestión digital de los legajos del personal municipal, mejorando la preservación, accesibilidad y gestión de la documentación y al mismo tiempo optimizar el gasto en recursos humanos y materiales, incrementando la eficiencia en la gasto público.

2. Aplicar la firma digital a estos documentos electronicos para darle la validez legal necesaria.

Como lo estamos logrando:

Junto al Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, implementamos el programa de Desarrollo Tecnológico Municipal (DeTeM) con el que avanzaremos en la digitalización de 5.600 legajos de trabajadores municipales. Para ello, 19 agentes fueron capacitadas para trabajar en el proceso con los 35 nuevos equipos que adquirimos -cuatro scanner de alta velocidad, una cama plana legal y 30 computadoras-. Ya fueron digitalizados 37.500 documentos, lo que representan 700 legajos. 

Además, avanzaremos en la digitalización de los recibos de sueldo de los trabajadores municipales, ahorrándoles tiempo en la búsqueda de ellos así como insumos materiales como papel y tinta al Estado Municipal.