Se encuentra usted aquí

Puesta en valor de los Espacios Públicos


Eje: Ciudad Sustentable.


 

En qué consiste:

Los espacios públicos son principalmente lugares donde acontece la vida colectiva y social en la ciudad. Estos espacios expresan para el vecino la acción del encuentro, de identidad y de pertenencia, y conllevan a la participación ciudadana. 

El acceso al espacio verde público es fundamental para la calidad de vida urbana. Realizar actividades recreativas y deportivas al aire libre tiene impacto positivo en la salud y ayuda a obtener un bienestar físico y mental. Las áreas verdes también favorecen a la mitigación de los problemas ambientales, como la reducción del calor y la mayor absorción del agua.

En la búsqueda de potenciar estos espacios, las distintas plazas de los barrios son intervenidos a partir del mantenimiento integral y de las puestas en valor que se realizan para que más vecinos puedan disfrutar de estos espacios.

La puesta en valor se complementa con el mantenimiento de espacios verdes, que es un trabajo continuo donde se corta el pasto, se pinta y se podan los árboles en los espacios verdes; se mantienen los parterres de las avenidas y se colabora con instituciones para el mantenimiento de sus áreas verdes.. 

Como lo estamos llevando a cabo:

Creamos una mesa de trabajo de la cual participan distintas áreas del gobierno municipal liderada por la Subsecretaría de Espacios Verdes. En la misma se analizan los espacios verdes a intervenir, se realiza un proceso de participación ciudadana para que los vecinos se apropien de las mejoras y nos ayuden a cuidarlas.