Se encuentra usted aquí

Plan de Salud

Buscamos otorgar eficacia y eficiencia al servicio de Salud que ofrece el Municipio por intermedio de 3 proyectos macro orientados a la profesionalización del sistema, lo que beneficiará a todos los vecinos. Paralelamente, llevaremos a cabo el fortalecimiento de funciones, apuntando a mejorar el nivel de atención y ampliando los recursos médicos con los que contamos actualmente.


Eje: Ciudad Amigable

Objetivo: Brindar acceso fácil y cercano a la salud pública, de prevención y control a todos los vecinos que la requieran.


ATENCIÓN INTEGRAL DE LA SALUD INFANTIL Y DE LA MUJER

En cuanto a la salud del niño, vamos a establecer controles exhaustivos para combatir la desnutrición, cumplir con el calendario de vacunación y proveer un asesoramiento infantomaternal integral. Respecto a la mujer, comenzaremos a realizar screening para la prevención del cáncer cérvico-uterino así como exámenes mamarios y ecografías obstétricas que harán a la consulta ginecológica global. Nuestra meta es elevar los controles de embarazo para evitar complicaciones de parto y prevenir enfermedades congénitas.

RED SERVICIOS DE ANÁLISIS CLÍNICOS

Queremos brindar prestaciones de laboratorio de calidad. Lo lograremos centralizando las prácticas bioquímicas en las zonas sur y norte e implementado extracciones ambulatorias en el resto de los SAPS.

REFACCIÓN INTEGRAL SAPS

Apuntamos a refaccionar de manera integral los SAPS para transformarlos en centros de servicio disponibles a toda la ciudadanía, otorgándoles una nueva imagen. Nuestro personal tendrá un
ambiente laboral adecuado y los vecinos, espacios de atención dignos.