Subsecretaría de Educación

Funcionario: 
Miriam Coronel
Teléfono: 
4474001
Profesion: 
Licenciada en Ciencias de la Educación
Interno(telefono): 
4001
Dirección: 
Pasaje Villanueva 1465

De esta Subsecretaria depende dos Direcciones Generales, con quienes se trabaja en forma coordinada de manera tal de brindar un servicio de calidad educativa a los vecinos.

Misión y Función de la Subsecretaria:

  1. Consolidar una eficiente comunicación y articulación con las direcciones que tiene a su cargo, realizando un apoyo institucional con otras áreas del Municipio que requiera el acompañamiento y panificación de actividades orientadas a la educación no formal que ayude al fortalecimiento comunitario Municipal.

  2. Establecer los lineamientos de gestión institucional para la elaboración de los proyectos socio comunitarios de relevancia. -

  3. Presentar propuestas de proyectos innovadores al superior jerárquico para elevar la calidad educativa ofreciendo un servicio eficiente, eficaz y profesional.

  4. Asistir a eventos públicos, relacionados con la educación formal y no formal.

  5. Verifica el cumplimiento del reglamento interno de las normativas aplicables y vigentes.

  6. Establecer lineamientos de políticas educativas para la formulación, revisión, actualización, seguimiento y evaluación de los proyectos pedagógicos involucrados específicamente en las áreas que compete su actuación.

  7. Organizar, dirigir y controlar acciones que aseguren una eficiente comunicación y coordinación administrativa en la Subsecretaria de Educación.

  8. Comunicar en tiempo y forma los dictámenes, informes y reportes al superior, de acuerdo a los alcance y competencia.

  9. Difundir la normativa aplicable de la Educación no formal, a las diferentes direcciones a su cargo, dar seguimiento y evaluación para su debido cumplimiento.

  10. Realizar informes anuales de la evolución y concreción de todos los proyectos pedagógicos de las diferentes direcciones generales a su cargo, para un adecuado análisis y evaluación de las propuestas ofrecidas por el Municipio, así poder brindar un buen servicio Educativo a la comunidad cada año.