Dirección General de Catastro

Funcionario: 
Agr. Fernando R. Fernández García

 

TIENE A SU CARGO EL INVENTARIO DE TODOS LOS BIENES INMUEBLES DENTRO DE LA JURISDICCION DEL MUNICIPIO, DESCRIBIENDO SUS ASPECTOS GEOMETRICO, ECONOMICO Y JURIDICO. ESTO ES, QUE IDENTIFICA A CADA INMUEBLE CON SUS MEDIDAS Y SUPERFICIES, SU VALUACION Y SU DOMINIO.

TAMBIEN CUMPLE UN ROL DE NEXO ENTRE SECRETARIAS DE PLANEAMIENTO E INGRESOS PUBLICOS, EN LA CONSTANTE E INTERMINABLE ACTUALIZACION DE DATOS CATASTRALES.

SU FIN PRINCIPAL ES MANTENER ACTUALIZADO TODOS LOS DATOS CATASTRALES AFIN DE PODER SUMINISTRAR INFORMACION

SE RAMIFICA EN TRES DIRECCION A ENUMERAR:

1- DIRECCION DE VERIFICACION CATASTRAL.-

2- DIRECCION DE CATASTRO TRIBUTARIO.-

3- DIRECCION DE CONTRIBUCION DE MEJORAS.-

 

1- DIRECCION DE VERIFICACION CATASTRAL (AGRIM. RAFAEL A. MIÑO):

INFORMA EL ESTADO PARCELARIO DE LOS INMUEBLES COMPREDIDOS DENTRO DE LA JURISDICCION MUNICIPAL. ESTA INFORMACION ESTA CONSTITUIDA POR LOS SIGUIENTES ELEMENTOS ESENCIALES DE LA PARCELA:

a) UBICACION Y LINDEROS;

b) LIMITES EN RELACION AL TITULO O POSESION EJERCIDA;

c) MEDIDAS LINEALES, ANGULARES Y SUPERFICIE;

d) LA BALUACION FISCAL.

LA MISMA ES BRINDADA  A TODAS LAS ÁREAS MUNICIAPALES Y EXTERNAS A LA MISMA QUE ASI LO REQUIERAN.

TAMBIEN REALIZA EL CONTROL DE LOS PROYECTOS DE MODIFICACION DEL ESTADO PARCELARIO (UNIFICACIONES, DIVISIONES, PROPIEDAD HORIZONTAL, CLUBES DE CAMPO, ETC.) QUE SE DEBEN AJUSTAR AL CODIGO DE PLANEAMIENTO URBANO VIGENTE, ASI COMO TAMBIEN A LAS ORD. Y RESOLUCIONES VIGENTES.

 

2- DIRECCION DE CATASTRO TRIBUTARIO (AGRIM. CYNTHIA R. MATUSEVICH):

PRINCIPALMENTE TIENE A SU CARGO LA ACTUALIZACION DEL PADRON DE INMUEBLES DEL MUNICIPIO, REALIZANDO EL ALTA Y BAJAS DE LAS ADREMAS CON TODA LA INFORMACION QUE ELLO CONLLEVA.

INFORMA A LAS DISTINTAS AREAS DEL ESTADO DE SITUACION DE INMUEBLES, EN SU ASPECTO DOMINIAL PRIMORDIALMENTE.

    

3- DIRECCION DE CONTRIBUCION DE MEJORAS (AGRIM. MARCELO J. BERTA):

TIENE A SU CARGO EL CALCULO DEL TRIBUTO DE CONTRIBUCION POR MEJORAS REALIZADAS O A REALIZAR DENTRO DEL MUNICIPIO. ESTO ES, POR OBRAS DE INFRAESTRUCTURA BASICA COMO SER; PAVIMENTO, REPAVIMETO, RED DE AGUA, CLOACAS, ALUMBRADO PUBLICO Y TODAS SUS OBRAS COMPLENTARIAS.

TODO ELLO TIENE SU SUSTENTO LEGAL EN LA CONSTITUCION DE LA PROVINCIA, CARTA ORGANICA DEL MUNICIPIO Y LAS ORDENAZAS 1011/79, ORD. 6066/2014, Y ORD. 6065/2014.

 

DATOS RELEVANTES DURANTE LA GESTION:

SE DIERON DE ALTA MAS DE 2.200 ADREMAS.

SE DIERON DE ALTA MAS DE 2.200 REGISTROS MUNICIPALES QUE REPRESENTAN CERCA DE 143 EDIFICIOS EN LA CIUDAD.

SE REPLANTEARON MAS DE 15 PREDIOS MUNICIPALES.

REPLANTEO DE UNIDADES PRODUCTIVAS EN SANTA CATALINA.

RELEVAMIENTO DEL ESTADO PARCELARIO EN EL BARRIO RIO PARANA PARA PLANIFICAR UN REORDENAMIENTO EN LA ZONA.

SE DEMARCARON TODOS LOS LOTEOS DESTINADOS A LOS SORTEADOS PARA EL PLAN PROCREAR.