Secretaría de Desarrollo Productivo y Economía Social

Funcionario: 
Ing. Diego Víctor Ayala
Profesion: 
Ingeniero
Interno(telefono): 
4745
Dirección: 
Tucumán 1280
Ingeniero Diego Victor Ayala presta juramento como Secretario de Desarrollo Productivo y Economía Social

Dirección: Tucumán 1280 
Teléfono: 3794 - 474865
 

La Secretaría de Desarrollo Productivo y Economía Social tiene el objetivo de impulsar el crecimiento económico de la ciudadvinculando distintos sectores de la economía. Busca coordinar acciones entre organismos municipales,  estatales y empresariales para potenciar la producción local, priorizando el fortalecimiento de los sectores más vulnerables.

A través esta Secretaría se gestionan y ejecutan distintos programas nacionales que tienen como objetivos el desarrollo ysustentabilidad de pequeñas y medianas empresas, el impulso a microemprendedores, el fortalecimiento del trabajo en cooperativas,la generación de empleo y el desarrollo de la produccción local. 
 

Uno de los ejes centrales de esta Secretaría es impulsar la economía social. La economía social consiste en un conjunto de prácticas, iniciativas y proyectos que impulsan valores asociativos y comunitarios, rescatando los saberes y las capacidades de las personas. 

Los principios fundamentales de la economía social son: asegurar condiciones de trabajo dignas respetando los derechos humanos; establecer una relación directa entre productores y consumidores; promover la igualdad entre hombres y mujeres; favorecer la participación democrática de los trabajadores; informar a los consumidores sobre el origen del producto y sus formas de producción, así como también, ofrecer productos de calidad y respetuosos del medio ambiente.