Subsecretaría de Sistemas de Información

Funcionario: 
Ing. María Cecilia Bejarano
Profesion: 
Ingeniera
Interno(telefono): 
4777

La Subsecretaría de Sistemas de Información está enfocada a aplicar los principios de la centralización normativa y descentralización operativa, de esta manera se captan las transacciones que realizan en cada uno de los organismos municipales en una base de datos central que retroalimenta a todos los sistemas del municipio.

La aplicación del principio de interrelación evita los desarrollos aislados en los cuales se dan como prioritarios objetivos particulares de un sistema determinado, muchas veces incompatibles con los desarrollos efectuados en el resto de los sistemas.

Es decisión de esta subsecretaría enfrentar un proceso de cambio en las formas de gestionar los recursos tecnológicos, permitiendo así un óptimo aprovechamiento del potencial del municipio, condición sine qua non para atender las demandas prioritarias de la comunidad en un contexto de eficiencia y economicidad.

La detección de manera temprana de las fallas en las conexiones sólo es posible si se cuenta con un monitoreo remoto en tiempo real de todos los equipos de comunicaciones que permiten la interconexión entre las distintas áreas o servicios municipales.