Subsecretaría de Comunicación, Ceremonial y Protocolo

Funcionario: 
Elena Braile Arzuaga
Teléfono: 
3794- 474768
Interno(telefono): 
4768
Dirección: 
25 de Mayo 1132

El actual mundo global impone que toda institución posea conocimientos en las áreas de comunicación,  ceremonial y  protocolo. La constante interrelación entre organizaciones hace necesaria la existencia de  reglas claras, de conducta y de acción, en su actuar cotidiano.

La Subsecretaría coordina las diversas actividades que hacen a la efectiva comunicación y a la conformación de la imagen institucional, que está dada en  gran medida, por la apreciación que los distintos actores visualizan de las acciones y actitudes del municipio.

Entendiendo además al ceremonial y protocolo como disciplina, y no como un conjunto estanco de preceptos arcaicos y anacrónicos, sino como una herramienta más de comunicación interna y externa al servicio de la institución, a través de la cual se proyecta la imagen deseada del municipio, mediante la concreción de actividades planificadas y coordinadas.

Es necesario destacar la importancia que tiene la correcta planificación de todas las tareas que se llevan adelante, de manera lógica y coherente, cumpliendo con todas las actividades programadas, logrando así el cumplimiento de los objetivos propuestos.

La comunicación cumple un rol fundamental como instrumento de vinculación, que permite al Municipio cumplir con el compromiso de informar a la sociedad acerca de sus tareas diarias, y así han hecho uso de las herramientas tecnológicas actuales, desarrollándose una nueva visión comunicacional, plasmándose en la re elaboración del sitio web institucional, con una nueva re organización e ingeniería en los contenidos, creando áreas especificas para prensa, eventos, guía de trámites, así como la nueva inserción diaria y eficaz a través del uso de las redes sociales.

La  constante actividad de prensa y difusión, queda reflejada en la diversa gama de actividades que están a disposición de los diferentes sectores de la comunidad, mediante la sala de prensa en el sitio oficial, además del portal de específico del área, y widgets en los diferentes portales de medios de la capital, y dentro de las redes sociales. Siendo además muestra representativa de la importancia que tiene la comunicación para la gestión municipal.

Podemos decir entonces que tanto la comunicación como  el ceremonial, como parte integrante de las relaciones  públicas, cuantifica y cualifica notablemente la relación existente entre el municipio y la ciudadanía toda.