Dirección General de Administración

Funcionario: 
Sra. Karina De los Angéles Domínguez

 

Cabe aclarar que la Secretaría de Transporte y Tránsito está organizada de tal forma que el Sr. Secretario del área tenga pleno conocimiento e intervención en todas las acciones llevadas a cabo por la misma.Por tal motivo, la Dirección General de Administración es el nexo entre la Secretaría, las Subsecretarías (Tránsito y Seguridad Vial – Transporte Urbano) y el resto del municipio.

Siendo así, los departamentos dependientes trabajan en conjunto: coordinando, colaborando y organizándose entre sí,  siguiendo los lineamientos impartidos por la Directora General a fin de responder a las necesidades administrativas y operativas de la Secretaría.

Debido a ello, la Dirección General de Administración funciona como:

  1. Secretaría Privada del Secretario del Área. La directora general también cumple, paralelamente, la función de secretaria privada del Secretario de Transporte y Tránsito.
  2. Gestor de Recursos. Para todos los recursos económicos, materiales y humanos de la Secretaría.
  3. Mesa de Entradas y Salidas. Todo proceso administrativo donde deba intervenir la Secretaría, indefectiblemente deberá ingresar a través de ésta Dirección General, o egresar de la misma.
  4. Administración General del Personal. En cuanto al personal, se lleva a cabo la certificación de los servicios brindados; el control de su asistencia y cumplimiento de la prestación de los mismos.

Esto implica:

  • Que se lleven a cabo las auditorias, controles y seguimientos respectivos del personal.
  • Que todos los procedimientos administrativos que impliquen derechos u obligaciones del personal se gestionen a través de éste área.
  • Que las gestiones de los cursos de capacitación, la selección del personal a capacitar y la participación de los mismos partan se tramite por medio de la Dirección General.