Dirección de Atención a Usuarios y Consumidores

Dirección de Atención a Usuarios y Consumidores

Dirección de Atención a Usuarios y Consumidores Directora 4474-957 Catamarca 771

El objetivo de la Dirección de Defensa del Consumidor y Protección al Usuario, es aplicar la Ley Nacional de Defensa del Consumidor Nº 24.240, que protege a los consumidores y usuarios en nuestro país. 

En consecuencia, el municipio de la Ciudad de Corrientes dictó la Ordenanza Nº 4699/08 modificada por la ordenanza 5521/11 en concordancia con dicha ley, con el fin de brindar protección a todos los vecinos de esta comuna que sientan vulnerados sus derechos como consumidores o usuarios, sin perjuicio además de brindar a todo consumidor o usuario de la comuna un servicio integral relacionado a informar, prevenir y asesorar a los mismos en relación a sus derechos como tales. 

Esta política social destinada a resolver los conflictos de los integrantes de esta comuna, es una de las tantas políticas de gestión puestas en marcha por el Gobierno del Pueblo, por expresa decisión de nuestro Intendente, tendiente a brindar herramientas que sirvan de ayuda a los vecinos, las cuales estarán al alcance y al servicio de todos los consumidores y usuarios que habiten nuestra Ciudad.

 

MARCO LEGAL

1. Constitución Nacional

2. Constitución de la Provincia de Corrientes

3. Ley Nacional de Defensa del Consumidor Nº 24.240 y modificaciones Ley N° 26.361

4. Ordenanza Municipal 4699/08 y modificatoria 5521/11

5. Ley de Lealtad Comercial Nº 22.156

6. Ley de Tarjetas de Crédito Nº 25.065

7. Ley de Metrología Legal Nº 19.511