TODO LO QUE NECESITAS SABER DEL BOLETO ESTUDIANTIL Y LA SUBE

 

BOLETO ESTUDIANTIL YO VOY

La Municipalidad de Corrientes solicita a los beneficiarios que realicen las gestiones para nuevas tarjetas y recargas con tiempo suficiente.  Buscando agilizar los trámites y reducir el tiempo de espera se habilitó un turnero web en el que se puede asignar día y horario de preferencia. Quienes no lo hagan vía web la atención se realizará según a la fecha que corresponda la terminación de su DNI.

Desde que se habilitó el uso del Boleto Estudiantil Gratuito para este año, el Municipio posibilitó que se efectúen 8.790 trámites, de los cuales 7.119 -el 81%- corresponden a renovaciones de las tarjetas 2016 y 1.671 a nuevos usuarios que ingresaron al sistema.

Si bien no existe plazo de finalización para poder renovar la tarjeta y aún no hay fecha de vigencia del plástico 2016, la Municipalidad de Corrientes solicita que con tiempo se hagan los trámites para nuevas tarjetas y recargas.

Para agilizar y reducir el tiempo en que deben hacer sus correspondientes trámites, se puso a disposición un turnero web en el que pueden asignar el día y la hora en que prefieren ser atendidos, sin tener que esperar. El sitio es http://sistemas.ciudaddecorrientes.gob.ar/turnos/. Aquellos que no tengan acceso a una computadora con internet, pueden hacerlo en las Delegaciones Municipales.

También se habilitó una terminal informática en la Facultad de Derecho de la UNNE, para que los estudiantes universitarios puedan obtener la tarjeta por primera vez (ingresantes), reponer el plástico o recargar pasajes gratuitos. El horario de atención es de martes a jueves de 10 a 17.

Entre tanto, hay una alternativa para quienes opten por tramitar sin turno asignado. A esos estudiantes se les informa que la atención se realizará conforme a la terminación de su DNI, en las fechas definidas de la siguiente manera:

Para quienes opten por realizar la tramitación del Boleto Estudiantil Gratuito sin turno asignado se les informa que la atención se realizará conforme la terminación de DNI, en las fechas definidas de la siguiente manera:

0    30 y 31 de marzo

1    03 y 04 de abril

2    05 y 06 de abril

3    07 y 10 de abril

4    11 y 12 de abril

5    13 y 14 de abril

6    17 y 18 de abril

7    19 y 20 de abril

8    21 y 24 de abril

9    25 y 26 de abril

Entre las oficinas administrativas de Tarjebus y de Estrella del Norte/Turismo Miramar hay capacidad para contener a 600 personas aproximadamente, con lo cual se solicita que quienes asistan a realizar sus trámites lo hagan exclusivamente en el turno que pidieron vía web, o bien en el que les corresponde según la terminación de su DNI.

 

La Municipalidad le recuerda también a las instituciones educativas que deben actualizar sus padrones de alumnos ante la Secretaría de Transporte y Tránsito a los efectos de habilitar el correspondiente beneficio y no demorar y/o impedir su utilización.

 

Las oficinas de Tarjebus ubicadas en Santa Fe y 3 de Abril, correspondientes a las líneas 102, 103, 104, 105, 106, 108 y 109 en todos sus ramales, atienden desde las 8.10 hasta las 17.50 de corrido. Mientras que en la empresa Estrella del Norte/Turismo Miramar, de las líneas 101 y 1110, ubicada en la esquina de 9 de Julio y Salta, el horario es de 8 a 14.

 

La tramitación es de carácter personal y el beneficio es de uso exclusivo del titular de la tarjeta del Boleto Estudiantil Gratuito.

 

La medida se implementa como parte de la modernización del sistema de transporte público de pasajeros que busca, no sólo mejorar la circulación y frecuencia de las unidades, sino también incluir a más personas y hacerlo más accesible, elevando además los índices de escolaridad y evitando la deserción académica.

 

PUNTOS DE VENTAS Y RECARGA SUBE
Desde el Martes 3 de enero se recibirán consultas del Sistema Único de Boleto Electrónico en el Palacio Municipal durante los días hábiles en el horario de 8 a 12. Además, continuará la distribución de tarjetas gratuitas para jubilados y pensionados provinciales.
 
Los jubilados y pensionados nacionales y provinciales; y aquellos que perciben Pensiones no Contributivas deberán presentar su DNI y la tarjeta que actualmente ocupan. La obtención de la SUBE permitirá tener descuentos en los viajes.
 
PUNTOS DE VENTA Y RECARGA
 
Nación Servicios y la firma Micro Láser en total habilitaron 19 puntos de venta y recarga de SUBE. Se trata de tres dependencias comunales, kioscos y el Puerto de la Ciudad. En los mismos lugares se ubicaron nuevas Terminales Automáticas SUBE (TAS) y también tienen tótems digitales donde se puede consultar saldo al instante, validar el acceso a las tarifas diferenciales en caso de que corresponda, y finalizar gestiones de acreditación de saldo, simplemente apoyando la tarjeta.
 
Los puntos de carga de crédito y venta de SUBE habilitados hasta el momento son los siguientes:
 
-Palacio Municipal (25 de Mayo Nº 1136/78)
-Delegación Municipal B° Dr. Nicolini (Centro Comercial de Crespo casi Cosquín)
-Delegación Municipal B° San Martín (Mercado de Productos Frescos, Lavalle y Mendoza).
-Caja Municipal de Préstamos (Brasil al 1.269)
-Maxikiosco Giuly (Salta 918)
-Maxikiosco Sara (España e Yrigoyen)
-Oficina de Tarjebús (Santa Fe 1.565)
- B° Ciudades Correntinas. 121 Viv. Mz.28 B2 C6
-Kiosco Cañete (Armenia 3.851 frente a ANSES)
-Telecentro Pinar - B° 17 Agosto. 140 Viv. Sec.3, Manzana “K” Casa 31
-Kiosco El Sol (Maipú 1.493)
-Estación de Servicio Coembotá (Cazadores Correntinos y Tacuarí)
-Rapipago de Pasaje Agustín González 1067. -Kiosco Marta: 140 viv. Sector 3, Mz k, casa 31 – Bº 17 de Agosto
-Maxikiosco La Pensión del B° Villa Raquel (Cazadores Correntinos 3.698)
-Kiosco Espín: 120 viviendas. Sector H. Casa 67
-Terminal de ómnibus, boletería Nº 29 (Av. Maipú al 2.500)
-Kiosco “Mani” en el B° Apipé (Salamanca 5.093)
-Autoservicio “Manuel” en Centro Comercial de Laguna Seca.
-Zona del Puerto
 
NUEVOS PUNTOS DE RECARGA SUBE
-Rapipago Campus: Avenida Libertad 5.377
-Rapipago 1000 viviendas: Centro Comercial 1000 viviendas Local 5 Bis
-Puerto: Plácido Martínez 948
-Delegación Municipal del barrio Güemes: Las Heras y Medrano (Centro Comercial)
-Tarjebus suma una tercera boca de recarga: Santa Fe casi 3 de abril.
-Avenida Gobernador Pujol y Uruguay
-Cuba y Evaristo González en el barrio Pirayuí
-Lavalle y Héroes Civiles
-Centro Emisor de Licencias: Avenida Raúl Alfonsín Nº 3.738
-Kiosco “Minis” 24 HS - Bº San Martín, Lavalle y Héroes Civiles (La Rioja)
 

** Por las frecuentes consultas referidas al extravío de las tarjetas se informa a los usuarios que el trámite para darla de baja es sencillo y rápido accediendo a la página de SUBE / MI SUBE / DENUNCIA POR ROBO, PERDIDA O ROTURA, o también accediendo directamente en el siguiente enlace: https://www.sube.gob.ar/PerdidaRobo.aspx. Además las respuestas a preguntas frecuentas se encuentran en el siguiente enlace http://http://bit.ly/2a7F88J

TARJETAS SUBE GRATUITA PARA ADULTOS MAYORES A PARTIR DE 70 AÑOS
 

REQUISITOS Y OPERATIVIDAD DEL BENEFICIO

 

Los adultos mayores de 70 años, independientemente de que tengan o no tengan beneficios previsionales, deberán asistir a la registración con DNI; recibo de sueldo si los tuviere y tarjeta SUBE si la tuviere.

 

En cada uno de los turnos previstos, los operadores de la Secretaría de Transporte de la Municipalidad registrarán los datos del adulto mayor; le tomarán un foto y luego le imprimirán y entregarán la nueva tarjeta SUBE que contendrá imagen y datos del beneficiario.

 

El uso de la gratuidad comenzará a luego de que Nación Servicio -la operadora del sistema SUBE- otorgue el alta en la Ciudad de Corrientes del Boleto Gratuito para los Adulto mayores de 70 años. Esa fecha, en que comenzará a operar el beneficio en el sistema SUBE,  se informará más adelante con debida anticipación.

 

También es importante explicar que: antes que comience a operar la gratuidad del boleto, el adulto mayor de 70 años que tenga la nueva Tarjeta SUBE; deberá validar su plástico en algunas de las 42 Terminales Automáticas Sube que están distribuidos en edificios municipales de distintos puntos de la Ciudad.

 

CRONOGRAMA EXTENDIDO

 

Lunes 17 y Martes 18: DNI terminados en 0 y 1

 

Miércoles 19 y Jueves 20: DNI finalizados en 2 y 3

 

Viernes 21 y Lunes 24: DNI terminados en 4 y 5

 

Martes 25 y Miércoles 26: DNI finalizado en 6 y 7

 

Jueves 27 y Viernes 28:  DNI finalizado en 8 y 9

 

Lugar: Palacio Municipal en calle 25 de mayo 1132.

 

Horario: de 8 a 15