C.A.D.I.A

El C.A.D.I.A (Centro de Atención al Desarrollo de la Infancia y Adolescencia) es un centro gratuito de rehabilitación que depende de la Dirección General de Coordinación de Políticas para Personas con Discapacidad, a cargo de la  Lic. Carolina Ferrero. Se ubica en Rivadavia 1664 y atiende a niños y jóvenes con discapacidad desde las áreas de:

 

 - Atención Temprana
 - Psicopedagogía
 - Kinesiología
 - Rehabilitación del Lenguaje y Pedagógica
 - Psicología
 - Asistencia Social
 - Educación Física

Se desarrollan además talleres de Cocina, de orientación para padres y talleres de tenis de mesa, destinados a abordar las problemáticas de los niños involucrando a la familia en el proceso de tratamiento. 
 
Buscando ofrecer un abanico de propuestas participativas e inclusivas, recientemente se han incorporado nuevos espacios de trabajo grupal:

 - Taller Creativo.
 - Taller literario.
 - Taller de Yoga para padres.
 - Taller de Salidas Educativas.
 - Taller de juegos.

Este último a cargo de la Estimuladora Temprana Laura Sánchez, resulta un espacio creado desde el Área de Estimulación Temprana para propiciar el desarrollo integral del niño, estimulando en él su lenguaje oral, sus habilidades cognitivas, la interacción social y  participación, favoreciendo su desarrollo psicomotor. Se pretende lograr alcanzar estos objetivos a partir de prácticas recreativas, juegos tradicionales y psicomotores.

La  Dirección General de Coordinación de Políticas para Personas con Discapacidad realiza este trabajo permanente de  promoción e inclusión para personas con discapacidad, a través de la Secretaría de Coordinación General que conduce la Arq. Irma  Pacayut.