Se encuentra usted aquí

Éxito total en ventas y convocatoria el fin de semana en Terrazas del Paraná

Lunes, Septiembre 10, 2018 - 19:35

Cientos de vecinos y turistas acompañaron las dos iniciativas de la Municipalidad de Corrientes junto a emprendedores locales en la Costanera. En el Patio Cervecero, fueron 12 las cervecerías que presentaron sus variedades junto a productos del sector gastronómico, mientras que Ciudad de Diseño contó con la participación de fotógrafos, diseñadores, ilustradores y emprendimientos con una fuerte impronta de marca. El próximo mes se vivirá el Oktoberfest, por primera vez en la ciudad, con la presencia de cervecerías de toda la región.


La ciudad de Corrientes vivió un fin de semana cargado de eventos y propuestas para todos los públicos. Durante el sábado y el domingo, se realizaron dos nuevas ediciones del Patio Cervecero y de Ciudad de Diseño, eventos coordinados por la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad, en apoyo a los emprendedores.

PATIO CERVECERO

El sábado, desde las 17 y hasta la medianoche, miles de personas disfrutaron de la sexta edición del Patio Cervecero, iniciativa que reúne a las cervecerías artesanales y que ya se convirtió en un clásico en la ciudad.

"El cervecero era un sector que no tenía lugar en la ciudad para mostrar su trabajo, y esta gestión simplemente puso a disposición el municipio para que puedan fortalecerse, y generar una vidriera para mostrar la producción y el trabajo local. Son iniciativas que apuntan también a ir construyendo una ciudad turística, porque estos dos eventos ya son una referencia importante en la agenda", destacó el secretario de Desarrollo Económico, Juan Esteban Maldonado Yonna.

En esta oportunidad, participaron 12 cervecerías artesanales de la región con cientos de variedades de esta bebida: negras, rubias, rojas, saborizadas, lager, ale, porter, pilsen, entre otras, que fueron acompañadas por las picadas, la sandwichería artesanal, snacks de papas y mandioca y pizzas que elaboraron emprendedores gastronómicos de la ciudad.

CIUDAD DE DISEÑO

El domingo, de 15 a 20 en las Terrazas del Paraná, se realizó una nueva edición de Ciudad de Diseño, el espacio de la Municipalidad de Corrientes para emprendedores del sector. En esta ocasión hubo muestras y ventas de productos de fotógrafos, diseñadores, artistas e ilustradores. "Además, este domingo tuvo una impronta distinta, con una presentación de danza india que llamó mucho la atención", expresó la subsecretaria de Pymes e Industria, Thea Beláustegui.

La funcionaria explicó que "son emprendedores independientes agrupados en esta iniciativa que, si bien es de la Municipalidad, la sienten propia y trabajan juntos para potenciarla. En este espacio surgen fusiones y trabajos entre emprendimientos y el intercambio es muy rico".

"Los emprendedores están muy contentos de poder trabajar articuladamente con el municipio, pero sobre todo por la respuesta de la gente, ya que los vecinos acompañan la propuesta", subrayó Beláustegui.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico destacó el trabajo de los emprendedores locales: "Se va notando la evolución en cada edición. La respuesta que nos dan los emprendedores es que sus marcas se van fortaleciendo, van teniendo mayor poder de comercialización y la posibilidad de expandir su cartera de productos. Y eso es lo más importante, que esos emprendimientos crezcan y generen oportunidades en la ciudad", valoró.

LLEGA EL OKTOBERFEST

El sábado 6 de octubre se realizará por primera vez en la ciudad el Oktoberfest, la popular fiesta de la cerveza, en Thomas Edison y Costanera. "Vamos a pasar a una edición más grande del Patio Cervecero. Aprovechando el mes de la cerveza, vamos a vivir esta fiesta como lo hacen distintas ciudades del país y del mundo, y que los cerveceros tengan oportunidades de mostrar sus productos, esta vez junto a sus pares de la región", adelantó Maldonado Yonna. "Va a ser la primera edición del Oktoberfest en la ciudad y tenemos grandes expectativas de que los cerveceros puedan lucirse", manifestó.

Últimas Noticias