Se encuentra usted aquí

Virgen de los Dolores: notable cooperación vecinal en un nuevo operativo de descacharrado

Jueves, Mayo 7, 2020 - 18:09

A paso firme continúan los operativos de descacharrado encarados por la Municipalidad en diferentes puntos de la Ciudad. A medida que se suman nuevos puntos de intervención, aumenta también la conciencia vecinal sobre la problemática del dengue y la cooperación para evitar la presencia del mosquito vector, el Aedes aegypti.



Pese a los primeros fríos que se empiezan a sentir en la Ciudad, la Municipalidad continúa desarrollando los operativos de descacharrado en diferentes zonas de la ciudad. Este jueves, las tareas tuvieron lugar en el barrio Virgen de los Dolores con destacada participación de los vecinos.

“Resulta llamativo, gratamente, la colaboración de los vecinos, que los vimos más participativos, acercando sus cacharros a las esquinas y preocupados por la problemática del dengue y a su vez concientizados de que estos operativos cumplen un rol fundamental en la lucha contra el vector de esta enfermedad, el mosquito Aedes aegypti”, resaltó el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad, Javier Rodríguez, quien coordina estas tareas.

En la zona, el martes tuvo lugar un gran operativo de control vectorial, fumigación, vigilancia focal y búsqueda de febriles, acciones encaradas entre la Provincia y la Municipalidad de Corrientes.

Por otra parte, Rodríguez destacó el éxito de cada jornada debido, también, “a los promotores ambientales quienes previo al descacharrado recorren casa por casa informando de la actividad a la comunidad de la zona, además del acompañamiento de la delegación municipal”, dijo. Idénticas tareas se cumplieron el martes pasado en los barrios Unión y Primera Junta.

Para el secretario comunal, “hay una mayor concientización de los vecinos respecto a esta problemática” y esto se ve plasmado en el acompañamiento y cooperación en cada jornada de descacharrado, como así también manteniendo la higiene de la ciudad y el ordenamiento en cada una de las viviendas.
 

Últimas Noticias