Se encuentra usted aquí

Vecinos del barrio Santa Rita podrán tirar todos sus cacharros este jueves

Martes, Septiembre 17, 2019 - 12:26

Los habitantes de este  sector de la ciudad podrán sacar desde las 13.30 a la vía pública, todos aquellos elementos que ya no sean de utilidad en sus viviendas, los que serán recogidos por camiones recolectores. Habrá promotores ambientales e inspectores de higiene urbana que recorrerán previamente las calles para entablar contacto con la gente.


El programa de descacharrado y promoción ambiental de la Municipalidad de Corrientes llega este jueves  a las zonas Norte y Sur del barrio Santa Rita.
Desde las 13.30 los vecinos podrán sacar a las esquinas todos aquellos elementos en desuso para que puedan ser recogidos por el personal comunal en los camiones recolectores que recorrerán las calles del sector. Este recorrido de los camiones se extenderá hasta las 17.
 “El vecino ya ha adoptado al descacharrado como propio, porque tenemos en todos los sectores un importante acompañamiento de la población, lo que está traducido en el volumen de elementos retirados, contribuyendo no solo a la limpieza, sino también a evitar la proliferación de enfermedades zoonóticas” indicó Javier Rodríguez, titular de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

CONCIENCIA AMBIENTAL

Vale mencionar que este Programa de Descacharrado se enmarca en uno de los ejes de gestión municipal llevados adelante por el intendente Eduardo Tassano para transformar a Corrientes en una ciudad sustentable en la que los vecinos empezaron a respetar los horarios de recolección de residuos. 
Es así que, Rodríguez resaltó que “en este trabajo cobra vital importancia el respeto de los vecinos por el horario de recolección de residuos”, agregando que para tal fin se trabaja junto a promotores ambientales, inspectores de higiene urbana y personal de las delegaciones, con los cuales recorren desde 24 horas ante todo el sector a intervenir.
 

Últimas Noticias