Unas 8 mil personas disfrutaron del primer Show de Comparsas

03/02/2015 (All day)

La viceintendenta Any Pereyra señaló que también se trata de una “política de Estado” que busca “potenciar el desarrollo económico y turístico de la Ciudad de Corrientes que en época de carnaval recibe a miles de turistas”.

La primera noche de Show de Comparsas logró colmar de espectadores el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola. Cerca de 5.500 vecinos y turistas y más de 2.000 comparseros, barriales y oficiales, se acercaron a disfrutar de la primera puesta en escena de la teatralización del carnaval. 

Gracias a la distribución gratuita de entradas que realizó la Municipalidad de Corrientes, miles de personas -muchas de ellas no podían costear sus tickets- pudieron disfrutar de este espectáculo único en su tipo. 

De esta manera la gestión del intendente Fabián Ríos alcanza un doble objetivo: genera un acceso más equitativo a la cultura popular y aporta a la realización de eventos masivos que potencian el desarrollo turístico de la Ciudad.

La viceintendenta Any Pereyra comentó que la idea de distribuir las entradas gratuitas “surgió hace unos meses y con el intendente Fabián Ríos decidimos que el Municipio haga un esfuerzo para que esta gran fiesta del carnaval tenga un carácter más inclusivo y participativo. El objetivo es que todo el mundo tenga la posibilidad de disfrutar de este espectáculo, sin distinciones de ningún tipo”.

“Este es el compromiso que la Municipalidad tiene con el carnaval, gestionando para que Corrientes siga siendo la Capital Nacional del Carnaval. También estamos aportando a la cultura popular, generando un acceso más equitativo a los espectáculos. Y el Estado invierte para que nuestra Ciudad se siga desarrollando económicamente, las cifras de visitantes que la Ciudad tuvo en enero nos marcan que estamos por el camino correcto”, concluyó Any Pereyra. 

ESPECTÁCULO COLORIDO Y MULTITUDINARIO

El primer Show de Comparsas comenzó anoche, 2 de febrero, minutos después de las 21 horas con la actuación del grupo chamamecero “Tupá”. Se trata de uno de los tantos números artísticos que aportará la Comuna capitalina para hacer más atractivo el evento, para animar a la gente y ponerle ritmo a la noche.

Seguidamente, con sus fanáticos vitoreando su nombre, comenzó la actuación de la histórica comparsa Ará Berá, que este año presenta “Ará Berá Corazón”. Bajo el slogan “Ará Berá Te Enamora”, la comparsa del rayo reflejó en la pista diversas historias de amor que dejaron sus huellas en el tiempo y en distintas sociedades.

Luego fue el turno de otra de las históricas del carnaval de Corrientes, Copacabana, que trajo mucho color al escenario con un sinfín de sirenas y piratas bajo la temática “Misión Caribe”. Más tarde, entrada la medianoche, la comparsa Sapucay desplegó sobre el escenario la teatralización “Sapucay de la alegría” que representa el universo circense.

En el cierre de esta exitosa primera noche de show de comparsas actuó Arandú Beleza, la más novel de las agrupaciones que en esta edición celebra sus 10 años. Con su característico axé, este año presenta “La historia del Samba Enredo”.

La segunda noche de Show de Comparsas se realizará el jueves 4 de enero, desde las 21, con entradas gratuitas ya agotadas. Paralelamente el Municipio capitalino está distribuyendo, a vecinos y turistas, los tickets gratuitos para el último Show que se realizará el 11 de febrero.

Estos tickets pueden retirarse en el centro de Información Turística ubicado en la playa Arazaty, de 9 a 13 y de 17 a 20. En este caso, también se entregará una entrada por persona contra presentación del Documento Nacional de Identidad.