Se encuentra usted aquí

Una verdadera fiesta vecinal en una nueva edición de los Juegos Infantiles Municipales en el barrio Río Paraná

Sábado, Agosto 31, 2019 - 12:40

La nueva edición de los Juegos Infantiles Municipales, en el barrio Río Paraná, se convirtió este viernes en una fiesta vecinal completa, con familias enteras de vecinos sumándose a la iniciativa impulsada por la Municipalidad de Corrientes.  Participó de la convocatoria una delegación de alumnos y alumnas de la Escuela 375 “Santa Catalina de Siena”.  Asistidos por profesores y colaboradores de la Subsecretaría de Deportes, los asistentes compartieron prácticas de iniciación deportiva en fútbol, básquet, vóley, atletismo y hóckey, además de zumba.


Unos 150 chicos y chicas de entre 5 y 12 años se sumaron a la iniciativa impulsada por la Municipalidad de Corrientes a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, pero –tal lo dicho- éste viernes fue notorio el acompañamiento de las familias completas que pasaron la tarde en un predio especialmente acondicionado para la oportunidad en el corazón de la barriada ubicada en la zona suroeste de la ciudad.
Tal como ocurre en ésta etapa de los juegos, hubo una delegación de alumnos y alumnas de la Escuela 375 “Santa Catalina de Siena”.
Todos los grupos, asistidos por profesores y colaboradores de la Subsecretaría de Deportes, compartieron prácticas de iniciación deportiva en fútbol, básquet, vóley, atletismo y hóckey, además de zumba.
También, como viene dándose en otros encuentros similares, se instalaron circuitos para que los pequeños practiquen nociones básicas de disciplinas atléticas tales como carreras pedestres, saltos (en largo, en alto, con vallas) y lanzamiento de jabalina. También hubo espacio para la práctica de ajedrez y zumba.
Además, hubo un espacio donde se instruyó a los chicos sobre la recolección diferenciada de residuos, y un equipo médico-sanitario atendió requerimientos de los pequeños y de las mamas que los acompañaron a fin de garantizar la tranquila práctica de las actividades previstas.

VIDA SANA Y DE ESPARCIMIENTO
“Es una propuesta deportiva que ya está consolidada en la ciudad, y que fue impulsada por el intendente Tassano como una apuesta por la vida sana y el esparcimiento. Está destinada a que los chicos se inicien en la actividad deportiva, por eso contempla la alternativa de conocer distintas disciplinas aún en sus conceptos básicos”, expresó Gustavo Lorenzo Brisco, Secretario de Turismo, Cultura y Deportes, quien participó de la actividad junto al titular de la Subsecretaría de Deportes, Ramón Vallejos.
“La idea es que los chicos sepan de qué se trata los distintos deportes y no solo los más tradicionales, que conozcan cuestiones por ahí no tan populares de cada uno de ellos y así se entusiasmen para practicarlos”, agregó.
Destacando la convocatoria vecinal, el funcionario dijo: “esto es un espacio que sirve para compartir con la familia. Es un lugar de encuentro y específicamente para disfrutar del deporte”
Los responsables de la coordinación y fiscalización de los Juegos Infantiles resaltaron el trascendental aporte de la Delegación Municipal del barrio Río Paraná, ya que durante toda la semana se trabajó incansablemente para acondicionar el predio utilizado, el cuál –de ahora en más- podrá seguir siendo utilizado para distintas actividades recreativas.

Últimas Noticias