Se encuentra usted aquí

Trabajos para fortalecer el cuidado de las mascotas y el medioambiente

Viernes, Mayo 18, 2018 - 08:02

La comuna capitalina colaborará en las tareas de esterilización de animales, cirugía de tumores y desparasitación que lleva a cabo la asociación Mis Mejores Amigos. A través de los consejos profesionales de médicos veterinarios y de ingeniería agronómica, se garantizará que los servicios de fumigaciones y control de plagas sean realizados por empresas habilitadas; en tanto que con la Asociación Educar en Positivo se impulsarán campañas de cuidado del medioambiente y reciclado.


La Municipalidad de Corrientes continúa trabajando junto a instituciones civiles en favor de los vecinos, a través de acciones concretas que tienen relación directa con el cuidado del ambiente y el control de las mascotas en la ciudad.

En tal sentido, la comuna capitalina colaborará con la asociación protectora de animales Mis Mejores Amigos para solventar los gastos que demande los trabajos de esterilización, cirugía de tumores y desparasitación de mascotas que la entidad lleva adelante todos los sábados en diferentes barrios de la ciudad.

A través del Consejo Profesional de Médicos Veterinarios y del Consejo Profesional de la Ingeniería Agronómica, ambos de Corrientes, la Municipalidad garantizará a la ciudadanía que los servicios de fumigaciones y control de plagas sean realizados por empresas habilitadas; en tanto que con la Asociación Educar en Positivo, se impulsarán campañas sobre el cuidado del ambiente y el reciclado de botellas plásticas.

Los convenios con estas instituciones fueron suscriptos en la mañana de este jueves en un acto cumplido en el salón "Pocho Roch" del Palacio Municipal, el cual fue encabezado por el intendente, Eduardo Tassano, quien estuvo acompañado por el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Julio Bartra.

CIUDAD SUSTENTABLE

El intendente manifestó su intención de que el "municipio tenga sustentabilidad en el conocimiento" y, en tal sentido, reafirmó que "firmar este tipo de convenios nos acerca a la gente que sabe, que conoce, con la que queremos compartir gestiones y acciones".

El jefe comunal detalló que desde la Municipalidad "se está realizando un trabajo que nunca se hizo, como es el análisis y evaluación de cómo se genera el dióxido de carbono en la ciudad, uno de los elementos principales involucrados en el impacto del cambio climático".

Por otra parte, Tassano indicó que "se están ultimando los detalles para empezar en dos zonas con la recolección diferenciada para entrar en el camino de la gestión integral de los residuos sólidos urbanos", y en tal sentido destacó "el fuerte apoyo del gobernador Gustavo Valdés para organizar un sistema de gestión diferenciada de residuos del área metropolitana, que va a incluir a la Capital y a las comunidades vecinas en este trabajo".

"Sabemos que estas cosas no generan votos, pero no estamos preocupados por eso, sino por el futuro, por nuestros niños, por tener una ciudad organizada, moderna, y estos son los caminos", agregó Tassano, quien agradeció a los representantes de las instituciones presentes firmantes de los convenios "porque me acompañan en esta nueva forma de pensar el municipio y la ciudad", valoró.

VALORACIONES

Manuel Tutuy, presidente del Consejo Profesional de la Ingeniería Agronómica de Corrientes, dijo que "estamos ratificando la convicción de la Municipalidad y de las entidades actuantes de poder controlar, verificar y supervisar las tareas de control de plagas urbanas en la ciudad".

"Vamos a velar para que las empresas que se dedican a esta actividad cuenten con un asesoramiento técnico profesional debidamente matriculado y que la práctica se haga como corresponde", aseguró.

"Gracias al intendente, Eduardo Tassano, y al secretario de Ambiente, Julio Bartra, podemos ahora plasmar este convenio de asistencia que veníamos pidiendo hace mucho tiempo al municipio. Esto nos permitirá contar con un apoyo económico para continuar con la labor que venimos desarrollando desde hace casi once años en los barrios más alejados de la ciudad en materia de castración, operación de tumores, desparasitación y otros patologías", indicó Cintya Morales, presidenta de la Asociación Mis Mejores Amigos.

Por su parte, Cristian Bartoloni, presidente de la Asociación Educar en Positivo, señaló que lo firmado con la Municipalidad es un convenio educativo "para concientizar a la sociedad de la importancia del reciclaje", para lo cual realizarán charlas en escuelas y recolectarán material plástico en colegios y dependencias municipales.

PRESENCIAS

Del acto también participaron los subsecretarios municipales de Relaciones Institucionales, Julián Breard; de Planificación Ambiental, Alejandro Cristiá y de Espacios Verdes, Fernando Brambilla; y el gerente ejecutivo del Consejo Profesional de Médicos Veterinarios de Corrientes, Edgardo Giorda, quien suscribió el convenio en lugar del presidente de la institución, Alexis Burna.

Últimas Noticias