Se encuentra usted aquí

Trabajos de ripio en calle Río de Janeiro, una zona demandada hace años por los vecinos

Jueves, Marzo 28, 2019 - 11:40

Esta acción responde a un trabajo en conjunto entre el Municipio y el Gobierno Provincial. De manera simultánea se intervienen otras barriadas capitalinas.


Como parte de las acciones en conjunto entre el Gobierno Provincial y la Municipalidad para la recuperación de calles para generar mayor conectividad entre los barrios correntinos, se iniciaron labores de estabilización del suelo en la calle Rio de Janeiro de la ciudad de Corrientes.

“Lo que se hizo es una estabilización del suelo con ripio sobre la calle Rio de Janeiro entre  Susini e Inglaterra para que esta arteria que era totalmente intransitable se pueda recuperar y generar así, conectividad en este populoso barrio donde transitan muchísimas personas, además de ser un paso obligado de quienes asisten a instituciones  educativas, la iglesia y espacios verdes”, expresó el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano quien recorrió la zona.

Esta acción responde a un trabajo en conjunto entre el gobierno municipal y el provincial en el que se intervienen distintos barrios en toda la extensión de la ciudad. “Sabemos que nuestra ciudad tiene muchas calles por atender en este sentido lo que se hace es priorizar aquellas por donde pasa el sistema de transporte público de colectivos, las que tienen instituciones educativas, de salud, de seguridad  cerca para que los vecinos puedan tener mayor accesibilidad”, expresó Calvano.

En este trabajo se está interviniendo en tres barrios en simultáneo por día con estabilización de suelo, aparte del mantenimiento de tierra, de  pavimentación y otros tipos de obra como bacheo y cordón cuneta.

Al hacer referencia a la respuesta por parte de los vecinos, el secretario de Coordinación de Gobierno indicó que se muestran sorprendidos, contentos y lógicamente siempre esperando más. “Allí es donde les contamos que estos trabajos son  progresivos que ahora se trabaja en estabilización del suelo con ripio liviano, luego vamos a ir avanzando con el cordón cuneta y pavimento; a la par también vamos haciendo el trabajo hídrico que es fundamental  y una prioridad de esta gestión para que los vecinos no se inunden porque ellos saben que aunque se arregle la calle, se ponga ripio, hasta inclusive se haga pavimento si no se hace el trabajo hidráulico se van a inundar”, confesó.

VECINOS AGRADECIDOS

Esta arteria en particular era una cuadra demandada hace muchos años por los vecinos y gracias a esta gestión se está dando respuestas a un largo anhelo.

Al notar el avance de las obras, Emilio Calvo un vecino que habita la zona desde hace más de 30 años explicó “esta es una calle muy transitada, es una calle alternativa y está muy lindo el trabajo que se está realizando porque estaba con muchos baches, pozos, hace unos días se rompió un caño y ahora están arreglando todo, la verdad estamos muy contentos”, aseveró.

Según el vecino, hace más de cuatro años que no se realizaban trabajos de este tipo. “Vimos que paso la motoniveladora, ahora el ripio, esto quiere decir que estamos más cerca del asfalto. Queremos que la calle se mantenga arreglada y limpia para los vecinos sobre todo”, sentenció Calvo.

Últimas Noticias