Trabajos de limpieza y mantenimiento en distintos barrios

Viernes, Agosto 25, 2017 - 11:01

La gestión del intendente Fabián Ríos continúa realizando mejoras en diferentes sectores de la Ciudad. Operarios pertenecientes a las más de 40 delegaciones municipales realizan recuperación de calles de tierra, zanjeos, cuneteos, erradicación de minibasurales, poda y la colocación de tubos de hormigón en cruces de calles y entradas de vehículos en colaboración con los vecinos, mantenimiento del sistema de alumbrado público e intervenciones en plazas. Las principales acciones se llevan a cabo en los barrios Ponce y Galván.

La Municipalidad de Corrientes fortalece su presencia en los distintos barrios de la Ciudad a través de las Delegaciones comunales. Las acciones se dan en el marco del programa integral de mantenimiento y reacondicionamiento de calles, espacios públicos y paseos.

La intervención se lleva a cabo a través de personal de la Secretaría de Infraestructura, en colaboración con la Subsecretaría de Desarrollo Comunitario, y el apoyo de las Delegaciones Barriales.

En tal sentido, durante los últimos días se llevaron adelante tareas de nivelado, perfilado y compactado de calles de tierra en el barrio Ponce, cuneteo, y la colocación de caños de hormigón en las entradas de vehículos. La gestión del intendente Fabián Ríos trabaja con los vecinos que se organizan para adquirir los caños de hormigón, mientras maquinas viales de la Municipalidad de Corrientes realizan las tareas.

Paralelamente la Subsecretaria de Infraestructura Eléctrica junto a la delegación del barrio Galván ejecuta el mantenimiento del alumbrado público del sector.  

Las tareas se centraron en Elías Abad y Río Dulce; Ibera y J. R. Vidal; Atenas al 360; Necochea y Díaz de Vivar; calle Benjamín de la Vega; Madariaga al 370; calle Magallanes; Las Heras; Alberdi; Cabeza de Vaca y Elcano; Pasaje Morgan casi Necochea; Pasaje Morgan entre Necochea y las Heras; Elcano y Benjamín de la Vega.

También, la delegación del Galván realiza la limpieza y recuperación de la plaza Sofia Bravo, ubicada sobre avenida Jorge Romero y Elías Abad.

En estos sectores, personal de las delegaciones continuaron con la limpieza de espacios verdes y basurales que se forman en diversos puntos, producto de la actitud desaprensiva de algunos vecinos.

Además se realizaron trabajos en conjunto de desmalezamiento, descacharrizado, limpieza de sumideros, poda de árboles para despejar el alumbrado público y el cambio de luminarias y reacondicionamiento de artefactos deteriorados. Para reforzar los trabajos de mantenimiento de luminarias, retiro de postes en mal estado e instalación de nuevos, así como la poda de árboles se utilizaron camiones grúas con brazos hidráulicos.