Todo listo para el inicio de los Carnavales Barriales populares y gratuitos 2017

Lunes, Enero 23, 2017 - 11:15

La gestión del intendente Fabián Ríos dará comienzo este martes 31 de enero la fiesta carnestolenda popular más importante del litoral. El desfile contará con comparsas y agrupaciones de los diferentes barrios de la Capital convocando como cada año a más de 240 mil vecinos y turistas. Este domingo 22 se eligieron a las representantes de cada una de las comparsas en el predio del Paseo Punta Tacuara.

La Ciudad de Corrientes se prepara para vivir una de sus fiestas populares gratuitas más convocantes e inclusivas, a lo largo de seis jornadas por diferentes barrios capitalinos. La noche inaugural se desarrollará en martes 31 de enero en el barrio Bañado Norte, uno de los más populosos de la capital correntina, sobre la avenida Gobernador Ruiz, donde las comparsas y agrupaciones desfilarán por unos 400 metros, a partir de las 20 y hasta las 2.30 hs.

Luego será el turno del Barrio Doctor Montaña, el jueves 2 de febrero. Lo seguirán el barrio Industrial, Pío X, Mil Viviendas y el gran cierre en Costanera General San Martín el jueves 16 de febrero.

El escrutinio será el viernes 17 de febrero (a partir de las 14 en Punta Tacuara) y la entrega de premios el domingo 19 de febrero (Carnabailando en el anfiteatro José Hernández).

Para los Carnavales Barriales 2017 donde se espera una convocatoria de más de 240 mil personas recibieron ayuda económica comunal y formarán parte de los Carnavales Barriales las comparsas superiores Ará Porá, Cambá Cuá Show, Ñandé Mbareté, Osiris y Yasí Berá.

En la categoría Ascenso estarán compitiendo Belleza Taragüí, Porasy, Resplandor del Litoral, Renacer, Sueños de Carnaval, Taragüí Porá e Imperial. Las comparsas invitadas serán Fantasía, Iberá, Belleza Unida, Yasí Porá, Bella Esperanza y Aramu. Entre las Humorísticas estarán Los Dandys, Payasos del Cacique, Furia Loca y Los Osos.

En Agrupaciones Musicales estarán América y las invitadas en competencia serán Saravá y Unidos del Samba; mientras que como Máscara suelta estará Drácula.

Por otra parte se llevó a cabo este domingo 22 de enero la elección de las representantes de cada una de las comparsas en el predio del Paseo de Punta Tacuara, bajo la organización y coordinación del personal de la Dirección General de Turismo y Recreación.

Estuvieron presentes la viceintendenta, Any Pereyra; el subsecretario de Cultura, Turismo y Grandes Eventos, Miguel Cabrera; la Directora Gral. de Turismo, Viviana Centurión; y la actual representante de la Ciudad, Mayra Cuba.

Comparsas, Agrupación Humorística y Musical que participaron de la coronación:

RESPLANDOR DEL LITORAL

Belén Roa, Cristian Roca y representante infantil, Inés Zacarías.

ARAMU

Mayra Cuevas Cainzo, Nicolás Machuca y Ayelén Caballero.

IBERÁ

Macarena Jesica, Mailén Benítez y Selene Benítez Giraldi.

RENACER

Evelyn del Rosario Gómez, Nelson Boyesuk, Luisiana Porcel y bastonera, Giovanna Lakunza.

BELLEZA ESPERANZA

Tatiana Quintana López, Jorge Raúl Cabral y Danna Aguirre.

PORASY

Itati Barrios, Jorge Encinas y Renata Segovia.

TARAGÜÍ PORÁ

Guadalupe Cáceres, Gustavo Piraña y Ludmila Maidana.

SUEÑOS DE CARNAVAL

Brenda Ayelen González y Abigail Mercedes Falcón.

YASI PORA

Nieves Ibarra y Milagros López.

PAYASOS DEL CACIQUE

Araceli Judith Pereira, Daniel Almirón y Catalina Carla Barrios

FURIA LOCA

Candelaria Rivero, Enrique Gamarra, Sofía Belén Cabañas y Juana Fernández. También fueron elegidas Penélope y La Farrun

LOS DANDYS

Mamá Dandy: Liliana Faccini. Además, fueron seleccionadas Maia Faccini, Franchesca Faccini

Papá Dandysito: Tomás González.

Papá Dandy: Luis Ávalos Navarro.

YASÍ BERÁ

Rosana Sánchez y Agustina Fernández.

LOS OSOS

María Liset Ramírez, Cristian Pared y Lucero Martina Giménez.

BELLEZA UNIDA

Marianela Aguirre, Cristian Pintos, Rocío González y Rosa Blanco

ARA PORA

Marianela Aguirre, Cristin Pintos y Rocío González

BELLEZA TARAGÜÍ

Yanina Suárez, Pablo Navarro y Micaela Medina. La bastonera es Fátima Peloso

IMPERIAL

Tamara Itati Barrios, Matías Escobar y Gabriela Abigail Vargas. La bastonera Infantil es Oriana Marisel Gómez, la bastonera Mayor, Melisa Molina. Embajadora Mayor, Yésica Mieres, embajadora Infantil, Milagros Sánchez.

AMÉRICA

Bastonera: Carla Gómez

FANTASÍA

Viviana Maidana y Abigail Frette.