Titulares de Argentina Trabaja se capacitan en perspectiva de género

Miércoles, Octubre 18, 2017 - 08:40

Hombres y mujeres de Argentina Trabaja participarán de jornadas de capacitación sobre derechos de la mujer, violencia de género, trata de personas, salud sexual y construcción de la identidad sexual. La igualdad de género es un proceso de transformación que tiene como objetivo proporcionar conocimientos, técnicas y herramientas para desarrollar habilidades, cambios de actitudes y comportamientos.

Esta semana los/as titulares de Argentina Trabaja participarán de los cursos de formación en género a través de un convenio entre el Ministerio Desarrollo Social de la Nación y la Asociación Civil Juana Azurduy. 

En total son seis comisiones que tendrán trece encuentros -dos por semana- donde abordarán la perspectiva de Derechos Humanos y de género, la violencia de género, la trata de personas con fines de explotación sexual, la salud sexual y la construcción de la sexualidad. En la última clase quienes concurran podrán realizar un taller, producción artística o intervención sobre alguno de los temas abordados, para alguno de los espacios o institución barrial del que formen parte o conozcan. Cabe destacar que la municipalidad de Corrientes es el ente ejecutor de estos programas.

Bajo una propuesta pedagógica de educación popular, se busca potenciar la participación y el conocimiento de los derechos humanos en general y de las mujeres en particular, para que puedan ser ejercidos plenamente. Se espera que con la implementación del proyecto de capacitación las/os participantes se fortalezcan como sujetos/as de derechos y puedan apropiarse de las herramientas necesarias para la asesoría, acompañamiento y réplica de talleres desde una mirada de género para poder abordar las diversas situaciones de violencia y/o vulneración de derechos.