Se encuentra usted aquí

Tassano y Valdés encabezarán el acto por el Día de la Bandera Nacional

Jueves, Junio 18, 2020 - 13:41

La honra iniciará en el Mástil de la Ciudad. Izarán la enseña patria y se entonarán Aurora y el Himno Nacional Argentino. Luego, se colocarán ofrendas florales en el Paseo General Belgrano y habrá un minuto de silencio en virtud del 200° aniversario del fallecimiento del general Manuel Belgrano.


El intendente Eduardo Tassano y el gobernador Gustavo Valdés encabezarán este sábado, a las 8.30, el acto por el Día de la Bandera Nacional y en homenaje al 200º aniversario del fallecimiento de su creador: el general Manuel Belgrano.
La conmemoración se hará en el Mástil de la Ciudad, en Av. 3 de Abril casi Costanera (frente al Exregimiento de Infantería Nº 9). Allí, las autoridades izarán la enseña patria con el acompañamiento de la Banda de Música de la Policía de Corrientes, que interpretará la canción Aurora y el Himno Nacional Argentino.
Luego, según lo programado, las autoridades se trasladarán al Paseo General Belgrano, donde se colocarán ofrendas y se hará un minuto de silencio. Tras la honra oficial, el presidente del Instituto Belgraniano de Corrientes, Juan Carlos Arce, brindará una semblanza del prócer argentino.
Desde la Municipalidad se cursaron invitaciones formales al vicegobernador y presidente nato del Senado provincial, Gustavo Canteros; al presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Pedro Cassani; y al presidente del Concejo Deliberante, Alfredo Vallejos. A su vez, los titulares de los cuerpos parlamentarios definirán hacer extensiva la invitación a los integrantes en sus respectivas áreas.
En ese sentido, se garantizó que, habida cuenta del contexto de pandemia, se hará respetar el cumplimiento del distanciamiento social y el uso de tapabocas entre los participantes del acto.
 
EL CREADOR DE LA BANDERA
Belgrano es recordado en la historia como el creador de la bandera y la fecha de su muerte es determinada como el día de la enseña patria. Sus valiosos aportes a la historia argentina son numerosos y en variadas áreas. Fue un hombre destacado en la vida cívica, social y cultural de las provincias del Río de la Plata.

Últimas Noticias