Se encuentra usted aquí

Tassano recibió a Stanovnik en la Municipalidad

Viernes, Diciembre 21, 2018 - 20:52

El encuentro, llevado adelante este viernes en el municipio, se produjo en la antesala de las celebraciones por la Navidad. “Fue un año en el que hicimos muchas cosas juntos buscando lo mismo: lo mejor para nuestra comunidad”, dijo el titular del Ejecutivo municipal. Por su parte, monseñor Andrés recordó y valoró el acompañamiento constante recibido durante 2018. “Siempre estamos en diálogo permanente”, resaltó.


El intendente Eduardo Tassano recibió este viernes la grata visita del arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik, con quien mantiene un fluido contacto y a quien acompañó en numerosas celebraciones eucarísticas a lo largo del año.

El encuentro cobra vital trascendencia debido a que se trata de la primera vez que el monseñor Stanovnik visita a un intendente en el municipio, lo cual es un reflejo de la buena relación mantenida entre ambos, que se fortaleció constante e ininterrumpidamente durante el año.

“Tuvimos la satisfacción de recibir al monseñor que, con motivo de la Navidad, nos vino a saludar, en un año en el que hicimos muchas cosas juntos buscando lo mismo: lo mejor para nuestra comunidad”, sostuvo Tassano.  

“Para nosotros es admirable la labor que siempre realiza la Iglesia en pos de propender los valores que hacen a una sociedad justa y sana. Su labor es sumamente importante y nosotros lo acompañamos plenamente, dado que coincidimos en el objetivo de buscar y creer en una sociedad mejor”, manifestó al respecto.

Por su parte, Stanovnik resaltó el recibimiento en el municipio de parte del intendente y parte de su equipo de trabajo, al tiempo que transmitió un mensaje en vísperas navideñas: “El mensaje de la Navidad es un mensaje de paz; es Dios, el Dios que recibimos de la tradición judeocristiana. Es un Dios cercano, que asumió su condición humana en Jesucristo”, dijo.

Tras rescatar “los valores de la fraternidad, la libertad, la verdad y la justicia”, el arzobispo aseguró: “La Navidad es eso: es encuentro, paz, alegría y fundamentalmente, solidaridad. Este es un espacio para alegrarnos, festejarnos, reconocer y eso nos da fuerza para caminar hacia adelante”.
 
JUNTOS

Tassano, acompañado por el viceintendente, Emilio Lanari, participó recientemente de la misa en la iglesia Catedral en la cual se celebraron los 40 años en el ejercicio sacerdotal de Stanovnik, oportunidad en que se acercó y lo felicitó personalmente por la tarea que realiza. “Estuvimos acompañando a monseñor en sus primeros 40 años en el sacerdocio, lo cual sin dudas habla de una vocación firme y el trabajo prolífico que ha hecho el monseñor Andrés en los lugares en donde ha estado en todo este tiempo”, sostuvo el intendente, lo cual fue complementado por el arzobispo.

“Tenemos un diálogo fluido y constante. Eduardo ha participado de numerosas celebraciones eucarísticas”, recordó el sacerdote.

“Esta relación por supuesto que va a continuar. En este primer año de gestión, desde el primer día el monseñor nos estuvo acompañando, y nosotros acompañándolo a él, con las responsabilidades de las correspondientes investiduras, pero también con el afecto, reconociendo la forma en que él llega al pueblo cristiano correntino. Siempre hablamos de la fe de nuestro pueblo, de las convicciones y nosotros queremos poner nuestro granito de arena en esa construcción que realiza él junto a toda la Iglesia”, finalizó el titular del Ejecutivo municipal.

Últimas Noticias