Se encuentra usted aquí

Tassano presentó capacitaciones a agentes municipales: "Queremos transformar los recursos humanos al servicio del vecino"

Viernes, Agosto 3, 2018 - 15:48

El intendente encabezó este viernes el lanzamiento formal de los cursos gratuitos que se llevan adelante a través del Instituto de Formación y Capacitación del Agente Municipal. Para este segundo cuatrimestre, más de 1.200 agentes se preinscribieron a las diversas ofertas académicas.


El intendente Eduardo Tassano encabezó este viernes en el salón Pocho Roch las capacitaciones y talleres de profesionalización para agentes comunales, que se realizan a través del Instituto de Formación y Capacitación del Agente Municipal (Ifcam). Para estas ofertas académicas, que se desarrollarán durante el segundo cuatrimestre, se registraron más de 1.200 inscripciones.

"Cuando nos referimos a la modernización, hablamos de transformar los recursos humanos del municipio al servicio de los vecinos", afirmó el titular del Ejecutivo municipal, al tiempo que destacó que su gestión busca preparar a Corrientes "para los tiempos que este siglo XXI demanda".

En ese marco, Tassano remarcó que "se está avanzando paso a paso en tener una ciudad moderna, porque para nosotros es un eje de gobierno", sobre lo cual recalcó que "estamos acá para transformar la ciudad".

Por su parte, el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, indicó que la creación del Ifcam "es una decisión política porque para esta gestión el motor de la Municipalidad es el agente y trabajamos en brindarles todas las capacitaciones", ratificó.

AMPLIAS OFERTAS ACADÉMICAS

El Ifcam brindará diferentes ofertas académicas de formación y capacitación, que se producen con el objetivo de brindar herramientas para profesionalizar su actividad laboral y administrativa. Para el inicio de estas ofertas, ya se inscribieron más de 1.200 agentes que comenzarán los respectivos cursos.

En ese contexto, la subsecretaria de Modernización, Gabriela Gauna, explicó que para este segundo cuatrimestre "estamos redoblando la apuesta con 22 propuestas formativas en cuanto a la profesionalización, charlas, talleres y capacitaciones".

Además, la funcionaria agregó que "este año el Instituto nos permite profesionalizar a los trabajadores, dándole herramientas para que día a día puedan desarrollar de mejor manera su trabajo".

Por su parte, el director general de Recursos Humanos, Ezequiel Azzi, explicó que "son tres tipos de propuestas: la de formación, consistente en carreras vinculadas a organizaciones privadas o públicas, como la tecnicatura de administración central que está llevando adelante junto a la UNNE (Universidad Nacional del Nordeste) y el Instituto (Superior de Formación Docente) José Manuel Estrada".

"También está la profesionalización, que permite desarrollar habilidades y conocimientos específicos en un puesto determinado como inspección y guardia urbana. A su vez, tenemos charlas y talleres, que son más cortos en el tiempo, que tienen que ver con la sensibilización y capacitación", detalló Azzi.

PREINSCRIPCIONES ABIERTAS

Las preinscripciones continúan abiertas y los interesados en sumarse en algunas de estas opciones de formación pueden acercarse a la oficina de la Subsecretaría de Modernización en la Municipalidad de Corrientes, de 8 a 12 y de 15 a 19; o bien a través de https://goo.gl/forms/n5p0rdGL5sXajFe23.

Últimas Noticias