Se encuentra usted aquí

Tassano inauguró el mural "Remanso del Río" en playa Arazaty

Viernes, Marzo 23, 2018 - 18:43

El Intendente inauguró la obra pictórica que refleja la idiosincrasia correntina, con figuras del río Paraná, pescadores y la diversidad de fauna y flora. Tiene una extensión de 50 x 2,30 metros de altura.

El intendente Eduardo Tassano dejó inaugurado este viernes el mural "Remanso del Río" que se encuentra ubicado en la playa Arazaty y que refleja la cultura e idiosincrasia correntina, con figuras del río Paraná, pescadores y la diversidad de fauna y flora correntina.

Participaron del acto el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco; el presidente del Concejo Deliberante, Norberto Ast; los artistas municipales que participaron de la obra pictórica, entre otros funcionarios.

Tassano destacó el trabajo del personal comunal que llevó adelante las tareas de pintura y afirmó que "este mural resalta la belleza de la playa Arazaty, genera un polo donde los turistas van a pasar e identificar a la playa y a la ciudad".

"Entendemos que asociar el Turismo, la cultura y el deporte en una sola Secretaría nos permite generar políticas para poder convertir a Corrientes en una verdadera ciudad de eventos", aseguró el Intendente y agregó que "queremos tomar al turismo como una de las banderas de la recuperación y crecimiento económico de esta capital".

En ese sentido indicó que su gestión trabaja en políticas que permitirán recuperar los espacios verdes para los vecinos y que para ello se están planificando acciones con los artistas correntinos, que "son el vehículo para rescatar muchas de las cosas buenas que tenemos en Corrientes". Les pidió que "se sientan libres, que esa libertad les de mayor creatividad, y que sientan el apoyo del gobierno para realizar obras tan espectaculares como esta que embellece nuestra playa".

MURAL REMANSO DE RÍO

La obra pictórica "Remanso del río" se encuentra ubicado en el sector costero, entre Lavalle y General Paz, cuenta con un diseño que refleja la vida autóctona del Paraná, logra destacar la vida del pescador, del río, y de la biodiversidad de Corrientes y el Litoral.

Describe también la siesta correntina, a través de un niño, y tiene la colorística de los atardeceres. Además tiene figuras de los animales típicos de la zona y de los diferentes pescados que se encuentran en el Paraná.

Entre tanto, el mural tiene una extensión de 50 x 2,30 metros y estuvo a cargo de ocho artistas que integran el grupo de arte público de la Municipalidad.
 

Últimas Noticias