Se encuentra usted aquí

Tassano, en la escuela Illia: avanza el programa de educación vial para jóvenes

Martes, Mayo 14, 2019 - 17:22

El acto se realizó este martes en la institución educativa del barrio Laguna Seca, con una gran participación de los estudiantes de nivel secundario. Así, la Municipalidad apunta a generar conciencia y educación vial, y disminuir los índices de siniestros. “Precisamos de la fuerza de la juventud para trabajar en el desarrollo de nuestra ciudad y de nuestra provincia”, dijo el intendente.

 

El intendente Eduardo Tassano encabezó un acto en el Colegio Secundario “Pte. Dr. Arturo U. Illia” en el cual puso en marcha el programa “Mi Primera Licencia” en la institución. De esta manera, la Municipalidad de Corrientes apunta a generar concientización y educación vial en los estudiantes de nivel secundario, con el objeto de que una vez que obtengan sus respectivos carné de conducir, se manejen en la vía pública responsablemente, apuntando así a disminuir los índices de siniestralidad vial.
El programa está destinado a los alumnos mayores de 16 años, quienes recibirán capacitaciones teóricas de educación vial durante un mes. Se trabajará sobre las normativas urbanas y de convivencia, para a su vez concienciar a los chicos al momento de obtener su primera licencia.
En esta primera etapa, se tiene previsto implementar el programa en el Colegio Nacional “General San Martín”, el Colegio Secundario “Pte. Dr. Arturo U. Illia”, la Escuela de Comercio “General Manuel Belgrano” y el Colegio Secundario “Brigadier General Pedro Ferré”.
En la oportunidad, junto al intendente estuvieron el subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial, Juan Acinas; la directora general de Educación Vial, Cintia de Jesús; el director del Centro Emisor de Licencias, Jorge Argüello; y el rector de la institución educativa, Jorge Páetz.
“Más que intendente, les quiero hablar como médico. Les quiero contar que entre las causas de enfermedades y muerte, los accidentes de tránsito son los más importantes en el segmento etario de entre los 14 y los 21 años en el mundo, en América, en la Argentina y también en Corrientes”, dijo inicialmente Tassano, dirigiéndose a los alumnos de la institución. “Por eso estamos haciendo llevando adelante este programa, que incluye diez escuelas; comenzamos en el Colegio Nacional y esta es la segunda escuela en la que estamos”, describió.  
“Esto tiene que ver con la salud de todos ustedes”, dijo Tassano, tras lo cual inmediatamente puso de relieve no solo aquellas consecuencias fatales, “sino también toda la cantidad de secuelas que podemos tener por los golpes, en los huesos, los músculos y la cabeza, en una edad en la que ustedes tienen toda una vida por delante, para crecer, desarrollarse y hacer lo que quieran”, agregó.
En ese marco, el intendente hizo un llamado a los jóvenes presentes, y desde allí, a la sociedad: “Nosotros en Corrientes los necesitamos. Precisamos de la fuerza de la juventud para trabajar en el desarrollo de nuestra ciudad y de nuestra provincia, en la generación de oportunidades”, aseguró.
“Estamos acá porque más que una licencia de conducir para poder manejar una moto o un auto, quiero que recuerden que tenemos que modificar esos índices que indican que en los jóvenes, la primera causa de enfermedad y muerte son los siniestros viales”, insistió.
“Recuerden: lo que más daño nos hace y lo que más nos pone en peligro son dos cosas: el alcohol y la velocidad”, recalcó Tassano. “Este es un programa muy importante para nosotros, porque buscamos cuidar la vida de todos ustedes”, subrayó finalmente.  
 
“MÁS AGRADECIDO NO PUEDO ESTAR”
“Para el colegio y para la comunidad educativa este programa es muy importante, dado que es una invitación que se les hace a los alumnos para que puedan obtener su licencia de conducir”, dijo el rector del colegio secundario.  
“Acá, en esta zona de la ciudad, se ven accidentes, y nosotros conocemos hasta casos fatales. Por eso, me parece muy importante que el municipio y el colegio trabajemos juntos en ese sentido, en cuanto a la concientización, para conducir cualquier vehículo, cualquier medio de transporte”, arguyó Páetz. “Una vez que sepamos lo que hacemos, tendremos una sociedad mucho más sana y más responsable”, consideró.
“Buscamos concientizar a los alumnos sobre la importancia que tiene transitar por la ciudad. Por eso, nos parece buenísimo esta propuesta que han traído al establecimiento, así que más agradecido no puedo estar”, resaltó el docente.  
 
CONTINUIDAD
“Este es un programa que ya lo implementamos en el Colegio Nacional (General San Martín) el mes pasado, y apunta a acercar los servicios del Municipio en materia de Tránsito y Seguridad Vial, a través de cursos de capacitación en cuanto a normativas de tránsito, cuestiones de seguridad vial y todo lo que representa la parte teórica para la obtención de la licencia”, explicó el subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial municipal.
“Con esto buscamos que los chicos de a partir de 16 años, tengan la posibilidad, dentro de sus propios establecimientos y en horarios de clases, de ser capacitados y que puedan obtener sus licencias”, añadió Acinas

Últimas Noticias