Se encuentra usted aquí

Tassano, en el vivero municipal: “La inclusión laboral es muy importante para nuestra gestión”

Miércoles, Febrero 20, 2019 - 13:27

El intendente visitó a los chicos que se capacitan mediante el programa Entrenamiento para el Trabajo, quienes le mostraron las tareas que realizan en el lugar. “Quiero agradecer a los docentes, a la gente encargada del vivero y a todos estos chicos que confiaron en nosotros”, manifestó.


 

El intendente Eduardo Tassano recorrió el vivero municipal donde se lleva adelante el programa Entrenamiento para el Trabajo, a través del cual se capacita a jóvenes con discapacidad en labores de jardinería y arreglos florales. En la oportunidad, conversó con los chicos, quienes le enseñaron las tareas que realizan en el lugar, en el marco de una interacción amena y amigable.

 

Mediante capacitaciones coordinadas con el Instituto de Atención a la Diversidad (IAD) y Crecer con Todos, la gestión municipal no solamente avanza en acciones concretas de inclusión laboral, sino que ello también repercute positivamente en el embellecimiento de los espacios verdes, dado que los plantines y flores que se siembran serán trasplantados en plazas de la ciudad.

 

“Estamos trabajando con los chicos del IAD y de Crecer con Todos, entrenándolos en jardinería. La verdad es que este es un trabajo muy lindo, muy bueno. Quiero agradecer a los docentes, a la gente encargada del vivero y a todos estos chicos que confiaron en nosotros para esta capacitación, que los habilita para trabajos de jardinería”, dijo Tassano, respecto de lo cual agregó que “también para ellos es importante; se trata de acciones inclusivas que les permiten una salida laboral”.

 

“Incluirlos laboralmente es uno de los grandes desafíos que nos propusimos, enfocados en una sociedad amigable con todos, una ciudad inclusiva y de oportunidades. Así, les generamos oportunidades a ellos y a nuestra ciudad, ya que con este trabajo se la puede embellecer mucho”, subrayó el titular del Ejecutivo municipal.

 

EMBELLECIMIENTO DE ESPACIOS VERDES

 

“El cierre del programa va a ser en una plaza, ya que mucho de lo que se hace acá es justamente para llevar a las plazas. Es un proyecto de restauración de todas las plazas de la ciudad, así que ahí vamos a cerrar este curso y obviamente que vamos a estar acompañándolo”, aseguró el intendente, al referirse a este tipo de acciones, que se llevan adelante a partir de un convenio con la Nación.

 

“Vamos a seguir trabajando porque entendemos que esto es trabajo real, desarrollo y, a la larga, genera crecimiento para todos”, consideró Tassano.

 

“UNA EXPERIENCIA EXCELENTE”

 

“Esta fue una experiencia excelente; es un trabajo en equipo que no hubiera sido posible sin la ayuda de la gente del vivero”, valoró Daniela Ruiz, profesora de Educación Especial del Instituto de Atención a la Diversidad.

 

“Vimos el avance de los chicos, que si bien ya venían con conocimientos, se les dio un lugar personalizado, teniendo en cuenta que es fuera del instituto y al aire libre”, remarcó. “Básicamente les enseñamos cómo trasplantar, preparar la tierra y tareas en base a los avances que nos mostraban los chicos”, añadió al respecto.

 

Por su parte, Dahiana Morales, de Crecer con Todos, recordó que “entre las instituciones ya habíamos hecho trabajos en conjunto, y ahora nos adaptamos bien para trabajar acá y nos ayudamos con el personal municipal”.

 

“Trabajar con los chicos es muy fácil porque, a pesar de tener una discapacidad, entienden muy bien las consignas, preguntan y ayudan mucho”, expresó la docente. “Nos parece una oportunidad grande para los chicos y también para las instituciones”, interpretó, al referirse a este tipo de acciones.

 

“Es muy bueno para ellos, porque con esta capacitación pueden sumar esta experiencia a su currículum y eso les puede abrir muchas puertas para conseguir un trabajo e insertarse laboralmente en la sociedad”, señaló Morales.

 

INCLUSIÓN LABORAL

 

El programa Entrenamiento para el Trabajo tiene una duración de siete meses; inició en septiembre de 2017 y finalizará el 31 de marzo de este año. Los participantes, de entre 18 y 35 años, pertenecen a dos instituciones de educación especial: Crecer con Todos y el Instituto de Atención a la Diversidad (IAD). Se trabaja con un total de 21 personas, que cuentan con certificado de discapacidad.

 

Con este tipo de acciones, la gestión encabezada por Tassano avanza concretamente en tareas de inclusión laboral para personas con discapacidad, apuntando a generar igualdad de oportunidades para todos.

 

Este tipo de labores responde a la búsqueda de transformación, haciendo de Corrientes una ciudad amigable, sustentable y de oportunidades: amigable, fomentando la buena convivencia y el intercambio social y cultural; de oportunidades, potenciando las alianzas público-privadas con el fin de responder a problemáticas comunes con nuevas soluciones; y sustentable, buscando que la ciudad esté lo más cuidada posible y los espacios públicos en muy  buenas condiciones, y aprovechando a su vez de manera eficiente los recursos naturales con los que se cuentan.

Últimas Noticias