Se encuentra usted aquí

Tassano, en el cierre del Perico Aquino: "Este es un evento de toda la ciudad y el deporte es una prioridad para el municipio"

Sábado, Julio 21, 2018 - 22:44

El intendente encabezó la entrega de premios del clásico certamen que se realiza en la ciudad y que cada vez convoca más gente. En esta 16ª edición, participaron más de 2.100 chicos de 71 clubes de diversos puntos del país. "El año que viene vamos a estudiar si podemos realizar algunos partidos en espacios públicos", adelantó.


Eduardo Tassano encabezó la entrega de premios del 16º encuentro de minibásquet Perico Aquino que es organizado por el Club de Regatas Corrientes (CRC), cuenta con el apoyo y acompañamiento de clubes de la provincia, como también de Resistencia, y que en esta ocasión congregó a más de 2.100 chicos de diversos puntos del país y del Paraguay.

Junto con el viceintendente Emilio Lanari, en calidad de presidente y vice de la institución anfitriona, formaron parte de un multitudinario festejo realizado en el "Estadio de los Sueños" José Jorge Contte del club remero, marco en el cual Tassano destacó que en esta oportunidad hubo "más de 2.100 chicos de todo el país, 71 clubes y más de 140 equipos, ya que a veces un solo club trae dos o tres equipos".

El intendente destacó el acompañamiento y agradeció a todos los estamentos del básquetbol correntino, a la Federación, a la Asociación y a la Departamental, por su constante apoyo, como así también al Gobierno de la Provincia, al equipo de la Municipalidad y a la comunidad del minibásquet, que aportan a que este evento sea cada vez más grande y convocante. "Si bien el Club de Regatas organiza, acá hay un trabajo de todos los clubes de la Capital, que han cedido sus instalaciones para poder hacer tantos partidos con tamaña cantidad de chicos, y hay muchísimos dirigentes de la ciudad que están involucrados en este encuentro, que ya es tradicional y multitudinario", resaltó.

"El Perico Aquino se ha transformado no solo en un evento del Regatas, sino de todos los clubes de la Capital e inclusive de la ciudad de Resistencia, que han recibido a estos más de 2.100 niños, con participación de clubes del nordeste, de Santa Fe, Buenos Aires, Santiago del Estero, del Paraguay, de muchísimos lugares", subrayó el presidente del Regatas.

En cuanto a su rol específico como intendente, Tassano anticipó que se analizará la posibilidad de realizar partidos en espacios públicos de la ciudad, con lo cual la Municipalidad profundiza la búsqueda de transformar a Corrientes en una ciudad de eventos. "Estamos muy felices, se ha marcado otro nuevo récord de participación y el año que viene vamos a continuar con la edición número 17 y vamos a estudiar a ver si podemos realizar algunos partidos en espacios públicos", adelantó.

"Estamos trabajando en posicionar a Corrientes como una ciudad de eventos. Este es un evento de toda la ciudad, está incluido en nuestra agenda, que pretendemos ampliarla, reorganizarla y compartirla con Resistencia y con el Chaco en general.

Queremos que esta zona del país sea un polo de eventos, desatar el enfoque metropolitano y el deporte para el municipio es una prioridad", reiteró.

Por su parte, el secretario de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad, Gustavo Lorenzo Brisco, se mostró "muy contento con esta nueva edición del Perico Aquino, un evento que se disfruta y se vive en las calles de la ciudad".

"Hay un gran intercambio de chicos de distintas provincias del país y también del Paraguay, así que estamos apostando a este evento que sigue creciendo y a la vez fortaleciendo el deporte y el turismo en conjunto, para propiciar este tipo de encuentros", dijo.

En referencia al Perico Aquino, el funcionario municipal entendió que "ya no es más solo del club Regatas, sino que toda la comunidad deportiva y la ciudad están comprometidas para la próxima edición".

"Cuando un evento crece, deja de ser exclusivo de un club y pasa a formar parte del patrimonio de la ciudad, y esto es lo que pasó con el Perico Aquino", sostuvo Lorenzo Brisco, quien finalmente consideró menester remarcar que "también hay que destacar una constancia de 16 años de trabajo, así que hay que felicitar a la organización y disfrutar, porque esto es de todos nosotros".

PRESENCIAS

Además de Tassano, Lanari y Lorenzo Brisco, participaron de la entrega de premios el ministro secretario general de la Gobernación, Juan Carlos Álvarez; el secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile; el subsecretario de Deportes de la Municipalidad, Ramón Vallejos; autoridades de la Comisión Directiva del CRC, socios del club, los más de 2.100 chicos con sus respectivos profesores y ciudadanos en general.

Últimas Noticias