Se encuentra usted aquí

Tassano destacó el convenio de compensación de fondos con la Provincia

Sábado, Agosto 25, 2018 - 09:45

El encuentro se produjo este viernes, en el marco del anuncio de Gustavo Valdés de que el Gobierno provincial absorberá los costos de obras públicas de los municipios que dependían del Fondo Sojero hasta diciembre. "Destacamos la capacidad de reacción y de gestión que tuvo nuestro gobernador. Esta convocatoria es a seguir trabajando juntos", destacó el intendente capitalino, al tiempo que valoró el hecho de que "cada municipio se puede quedar tranquilo hasta fin de año, trabajando con los compromisos asumidos".


El intendente capitalino Eduardo Tassano valoró la reacción y gestión de Gustavo Valdés al apoyar a las comunas para la continuidad de las obras públicas, tras participar este viernes de la firma del convenio con la Provincia junto con sus pares de otros 70 municipios correntinos, ocasión en la que el gobernador anunció la compensación de pérdidas de los municipios tras la disolución del envío de dinero de parte de la Nación a través del Fondo Federal Solidario, conocido como Fondo Sojero.

"Destacamos la capacidad de reacción y de gestión que tuvo nuestro gobernador para dar una rápida respuesta; esta convocatoria es a seguir trabajando juntos" valoró Tassano tras el anuncio llevado adelante en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno. Respecto de ello, transmitió su optimismo de cara al futuro dado que "cada municipio se puede quedar tranquilo hasta fin de año, trabajando con los compromisos asumidos", ponderó.

El motivo del encuentro entre Valdés y los intendentes de 71 municipios fue el anuncio de la compensación de fondos, tras la eliminación de los aportes provenientes del denominado Fondo Sojero, proveniente de la Nación.

En el encuentro, el mandatario provincial presentó los lineamientos del programa Compensación de Obras para Municipios, que implica la absorción de costos, por parte de la Provincia, de las obras que los municipios tengan planificadas hasta diciembre con los aportes del fondo eliminado por la Nación.

"Vamos a mantener el nivel de obras que tenemos, sin comprometer fondos y vamos seguir trabajando seriamente en las obras que necesita la ciudad, que muchas veces no se ven, porque estamos trabajando en la solidificación estructural de la ciudad", aseguró en ese contexto el intendente capitalino.

Asimismo, Tassano agregó que desde la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes seguirán trabajando "en la planificación urbana a muchos años, en la elaboración de planes como el Plan Costero, que van a cambiar la fisionomía de la ciudad en el trabajo sobre la sustentabilidad ambiental y en las obras que nos lleven a minimizar los daños que genera el cambio climático por lluvias e inundaciones".

"Todas esas obras las vamos a seguir trabajando e intentando que los vecinos comprendan su importancia", afirmó el titular del Ejecutivo municipal capitalino. En ese contexto, Tassano volvió a resaltar el apoyo del Gobierno provincial ante el nuevo panorama económico: "El gobernador insiste en que debemos trabajar juntos y una de las cosas que más me gusta de él es esa percepción de la situación en la que está el país, en un momento difícil, como consecuencia de algunas cosas que hacen que los correntinos nos juntemos a solucionar los temas, a discutirlos, y a trabajar todos juntos", ponderó. "Esta es una medida fundamental en este sentido" interpretó al respecto.

ACOMPAÑAMIENTO Y SOLIDEZ PROVINCIAL

Por su parte, Gustavo Valdés remarcó el acompañamiento de su gestión a los municipios. "Al tomar esta medida sabemos que la Provincia de Corrientes es una de las que tiene mayor solidez fiscal, responsabilidad y por eso lo estamos haciendo juntos. Vamos a hacer un esfuerzo y absorber las obras que tenían previstas hasta fin de año para que, en el caso de los municipios, ese corte no sea intempestivo y luego podamos seguir trabajando", explicó.

"Somos conscientes de que el municipio genera obras de infraestructura, empleo, tiene responsabilidad y tenemos que seguir trabajando de esta forma, para crear una provincia distinta", valoró Valdés, quien además recalcó la equidad que conlleva la medida para con las administraciones comunales, al señalar que el convenio regirá "para todos los municipios".

"Tenemos que tomar una medida seria, responsable y eficiente, honrando ese Pacto Fiscal que hicimos, que pasó por ambas Cámaras y se convirtió en ley. Yo voy a seguir acompañando y apoyando a estos municipios, con la lucidez de trabajar juntos en la crisis y no entrar en peleas presupuestarias que no llegan a nada, y sobre todo entendiendo que debemos trabajar para nuestra gente, necesitamos de todos los municipios para hacer grande a esta provincia", finalizó Valdés.

Últimas Noticias