Se encuentra usted aquí

Tassano declaró de interés municipal la Fiesta Nacional del Chamamé

Jueves, Enero 3, 2019 - 21:25

La medida resuelta este jueves por el intendente resalta el trabajo articulado entre el Gobierno provincial y la Municipalidad de Corrientes en beneficio de la comunidad, con eventos de trascendencia para los vecinos de la ciudad y, en este caso, con proyección nacional e internacional, dada la gran convocatoria que tiene esta celebración, la máxima y más representativa del género musical.


El intendente Eduardo Tassano declaró de interés municipal la 29ª Fiesta Nacional del Chamamé y 15ª Fiesta del Chamamé del Mercosur, a desarrollarse del 11 al 20 de este mes. El hecho refleja la clara decisión de la gestión municipal de acompañar al Gobierno de la Provincia en diversas acciones tendientes a hacer de Corrientes una ciudad de eventos, como lo es el caso de la máxima celebración y la más representativa del género musical, que se lleva adelante en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola.

La resolución (Nº 006, con fecha de 2 de enero de 2019) se dio a conocer este jueves, en el marco de una amena reunión en el municipio ofrecida por Tassano, de la que participaron el presidente del Instituto de Cultura de la Provincia, Gabriel Romero; el director de Artes Escénicas, Música y Artes Visuales del Instituto de Cultura, Eduardo Sívori; y el secretario de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad, Gustavo Lorenzo Brisco.

La declaración establece, en el artículo 1º, “declarar de interés municipal la 29ª Fiesta Nacional del Chamamé y 15ª Fiesta del Chamamé del Mercosur, que se llevará a cabo desde el 11 al 20 de enero del año en curso en Corrientes Capital”. A su vez, en el artículo 2º se establece “eximir de los impuestos de espectáculos que pudieran corresponder”. De este modo, la gestión encabezada por Tassano demuestra nuevamente el trabajo mancomunado mantenido con la gestión gubernamental encabezada por Gustavo Valdés.

En este contexto, el presidente del Instituto de Cultura provincial destacó que “el intendente Eduardo Tassano amablemente declaró a la Fiesta con este reconocimiento que es muy importante, lo que también demuestra la colaboración que tiene el municipio capitalino hacia la Fiesta Nacional de Chamamé, facilitando una cantidad de cuestiones que tienen que ver con seguridad en el tránsito, limpieza y recolección de residuos”.

“Esto habla de la posibilidad que tenemos de trabajar el gobierno provincial y el municipal, para fortalecer una fiesta tan importante como es la Fiesta Nacional del Chamamé, que atrae a gran cantidad de público, visitantes y, además, también la posibilidad de difundir en este espacio otras posibilidades que tiene la ciudad como los corsos barriales, los carnavales oficiales, y contar cuáles son los valores culturales y turístico que tiene la ciudad”, consideró Romero.

“Es muy importante para nosotros este fortalecimiento, que lo estamos haciendo ahora por la Fiesta del Chamamé, pero lo desarrollamos a lo largo de todo el año”, recalcó.

“La declaración de interés municipal de la Fiesta Nacional del Chamamé por parte de Eduardo Tassano demuestra el trabajo en conjunto entre Provincia y municipio, y lo importante que es para nuestro intendente esta fiesta, que pone a la Capital como vidriera a nivel mundial”, consideró el secretario de Turismo, Cultura y Deportes municipal.

“Para nosotros es un honor que la Provincia haga la Fiesta Nacional del Chamamé en la ciudad Capital, como lo viene haciendo desde hace muchos años, y es importante reconocer este esfuerzo que hacen por llevar a cabo esta fiesta en la ciudad de Corrientes. Y nosotros, como dice el intendente, estamos a disposición con todo el municipio para sumar a esta fiesta, como anfitriones en la ciudad, para que esto se siga potenciando hacia la región y hacia el mundo”, consideró Lorenzo Brisco.

“Es uno de los eventos más importantes del año. Hacía falta que el municipio acompañe de esta manera, declarándolo de interés por parte de la Ciudad, pero a la vez siguiendo como siempre, trabajando desde todas sus áreas para apoyar a la Provincia, en este caso a través del Instituto de Cultura, para que esta fiesta brille de la mejor manera”, recalcó.

Últimas Noticias