Se encuentra usted aquí

Tassano: “Continuamos apuntando al desarrollo a futuro del municipio y de la ciudad”

Jueves, Diciembre 6, 2018 - 18:53

El intendente recibió este jueves a Lucas Delfino, en el marco de planificaciones entre la Municipalidad de Corrientes y el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, con fines de fortalecer la gestión pública. “Corrientes, en un año, tuvo una excelente transformación”, destacó el funcionario nacional.


El intendente Eduardo Tassano recibió este jueves al subsecretario de Relaciones Municipales de la Nación, Lucas Delfino, en el marco de planificaciones entre la Municipalidad de Corrientes y la Nación, con fines de implementar mejoras y fortalecimiento de la gestión pública.

“Creemos que ha habido una transformación enorme. En menos de un año ya vemos cómo hay un municipio que tiene un rol activo, vemos una participación de funcionarios jóvenes que constantemente están en Buenos Aires tratando de aplicar buenas herramientas que lleva el Gobierno nacional, vemos un intendente muy activo”, manifestó el subsecretario de Relaciones Municipales tras la reunión realizada este jueves en el palacio municipal.

“Creo que Corrientes, en un año, tuvo una enorme transformación hacia la apertura, la transparencia y el ordenamiento de la gestión, entendiendo que una gestión ordenada beneficia a los vecinos; cuidando cada peso es una mejora que se le lleva al vecino”, expresó el funcionario nacional, cuya área depende de la Secretaría de Provincias y Municipios del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

Tassano, por su parte, evidenció la firme intención de avanzar en acciones tendientes a transformar a Corrientes en una ciudad moderna, de oportunidades y con transparencia en cuanto al manejo de la economía. “Continuamos intercambiando ideas con vistas a mejoras en la gestión, siempre apuntando al desarrollo a futuro del municipio y de la ciudad”, manifestó.

ENCUENTRO DE INTENDENTES

En la ocasión, tanto el funcionario nacional como el intendente recordaron la participación del titular del Ejecutivo municipal, el 22 de noviembre, en el 2º Encuentro Nacional de Intendentes en Buenos Aires. “Allí, Eduardo (Tassano) participó muy activamente, escuchando y viendo las políticas que otros municipios llevaron a cabo de manera exitosa”, recalcó Delfino.

En la oportunidad, la Municipalidad de Corrientes formó parte de un ranquin de municipios en el que se destacó con una muy buena ponderación, al ser reconocida entre los diez mejores municipios del país en tres puntos: Planificación orientada a resultados, Presupuesto y gestión financiera, y Gestión moderna. En consecuencia, el intendente interpretó que “esto nos ayuda a avanzar en planificaciones y así estudiar alternativas para seguir creciendo”.

En concordancia con ello, el funcionario nacional recalcó que “Tassano estuvo participando en un panel, un evento donde fueron más de mil intendentes, donde estuvieron muchos ministros, quienes hicieron hincapié en el eje de gestión acerca de una ciudad de oportunidades, como así también sobre las políticas de desarrollo económico y en materia turística que se están llevando a cabo”, marco en el cual subrayó que “es muy importante que exista este diálogo entre el Gobierno nacional con los municipios y los gobiernos provinciales”.

En la oportunidad, firmaron un acta de acuerdo a partir de la cual el organismo nacional fortalecerá las acciones en ese sentido, a través de asistencia técnica en gestión por resultados y gestión financiera, como así también con la continuidad de tareas que viene llevando adelante en contacto permanente con el municipio.

FINANZAS

El titular del Ejecutivo municipal hizo hincapié en la valoración de la transparencia en el manejo de las finanzas municipales y la ventaja que ello representa a la hora de planificar gestiones “con el apoyo del Ministerio del Interior y la Secretaría de Modernización de la Nación, que asesoran específicamente al municipio en estos temas”, acotó.

“Se va a proponer un plan de mejoras concretas, que lo estamos haciendo con 50 municipios de toda la Argentina”, adelantó Delfino. “Con los municipios que tienen ganas de mejorar, que no tienen problemas en abrir sus números, sus gestiones, nosotros colaboramos con una asistencia técnica”, reiteró.

De la reunión, además de Tassano y Delfino, participaron los secretarios de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano y de Hacienda, Guillermo Corrales; y el subsecretario de Planificación y Análisis de Gestión, Ignacio Maldonado Yonna.

Últimas Noticias