Se encuentra usted aquí

Tassano: “Con celebraciones como ésta se va armando la ciudad de eventos que queremos”

Domingo, Enero 6, 2019 - 11:37

“Vamos a seguir trabajando para fortalecer y defender la cultura y el turismo de Corrientes”, dijo el intendente al dirigirse a los vecinos desde el escenario en el parque Cambá Cuá, en el marco de las actividades en honor al “santo negro”. En la noche de este sábado, el jefe comunal recorrió las calles del barrio junto al vicegobernador Gustavo Canteros, el viceintendente Emilio Lanari y funcionarios provinciales y municipales.


El intendente Eduardo Tassano, junto al vicegobernador Gustavo Canteros, encabezó en la noche de este sábado los festejos en honor a San Baltasar, una fiesta tradicional del barrio Cambá Cuá en la que participó de una forma alegre, festiva y en cercanía con los vecinos. De esta manera, la gestión municipal se afianza en la búsqueda de hacer de Corrientes una ciudad de eventos, turística, amigable y en contacto directo con la gente.

“Gracias al vicegobernador y a todo el equipo de la Provincia y del Municipio. Juntos estamos construyendo los diferentes eventos que tenemos para la ciudad, de los cuales este es uno muy importante y muy tradicional. Por eso estamos acá, trabajando para que el verano en la ciudad de Corrientes nos genere más trabajo, más turismo y sobre todo, afianzando esto que llamamos Latiendo Juntos y que tras este año de gestión, se nos ve juntos y avanzando”, dijo Tassano, desde el escenario montado en las inmediaciones de 9 de Julio y San Luis, en el parque Cambá Cuá, símbolo y epicentro del barrio homónimo.

“Les quiero desear que disfruten de este espectáculo, de este día, y les prometo que vamos a seguir trabajando para fortalecer y defender la cultura y el turismo de Corrientes. Gracias”, manifestó ante los miles de vecinos presentes.

“Esta es una celebración de una fiesta popular, que tiene que ver con la identidad de nuestra ciudad, con la identidad de nuestro pueblo, de nuestra provincia. Esto lo tenemos que conservar, que cuidar, porque es patrimonio de todos los correntinos”, destacó por su parte el vicegobernador. “Gracias de corazón a todas las familias del barrio Cambá Cuá que conservan esto”, agregó Canteros.

En ese marco, Tassano ponderó “la gran participación de las familias que organizan esta tradición, sumado al municipio y al Gobierno de la Provincia”, tras lo cual recalcó que “es así que entre todos estamos haciendo esta gran fiesta”.

“Así se va armando esta ciudad de eventos y turística que queremos”, enfatizó el intendente desde la casa de la familia Caballero, en Pago Largo 1129, que marcó el inicio de la recorrida por el barrio, donde visitó cada uno de los hogares en que los vecinos mostraron sus imágenes del “santo negro”.

LA FIESTA

Con el sonar de tamboriles y saludo a los santos, la ciudad celebra la festividad en honor a San Baltasar, un festejo tradicional organizado entre la Municipalidad de Corrientes y familias del barrio, con el acompañamiento del Gobierno provincial.

Pasadas las 20, se realizó una retreta a cargo de la banda de la Policía de la Provincia; seguidamente, los elencos municipales entre ellos el ballet 7 Corrientes, el de Cámara y Los del Paraná presentaron el cuadro artístico “Evolución”.

A las 21.15, subió al escenario al ritmo de la música chamamecera el grupo Selva Guaraní, para darle espacio luego a la academia “Mil Ritmos”. El ritmo del litoral continuó con la actuación del trío Delvalle, Fernández y Galarza.

Entre un show musical y otro, el intendente Tassano, el vicegobernador Canteros y funcionarios municipales saludaron desde el escenario a los miles de vecinos que se dieron cita en el lugar, y se dirigieron a ellos agradeciendo por “el acompañamiento y la fuerza para continuar con esta tradición emblemática del barrio Cambá Cuá”, entre otros conceptos.

Luego, se realizó la presentación de “Semilleros Pequeños Devotos”; tras lo cual actuó el grupo Raíces Nuestras y Corrientes Norte. Para las 23, se realizó el cambio de capas del “santo de los Cambá” y luego actuó Mango Dub.

Minutos antes de la medianoche, comenzó la llegada de los tambores y el saludo a todos los santos, cuyas imágenes se ubicaron en inmediaciones del escenario, en representación de las diferentes iglesias y capillas de la ciudad.

De esta manera y con gran participación del público, comenzaron las celebraciones en honor al santo candombero, cuya festividad -tras su recuperación por la comunidad del barrio- cumple en esta edición 25 años.

PRESENCIAS

En la jornada, además de Tassano y Canteros, estuvieron el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan José López Desimoni; el viceintendente, Emilio Lanari; los secretarios de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco; y de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Julio Bartra; los subsecretarios de Turismo, Juan Pedro Picasso; y de Pymes e Industria, Thea Beláustegui; los directores generales de Planificación y Gestión Artística, Ana Laredo; y de Actividades Culturales, Martín Romero; y la diputada provincial Analía Bestard; entre otros funcionarios provinciales y municipales.

Últimas Noticias