Se encuentra usted aquí

Tassano acompañó las celebraciones por el 25 de Mayo en el Dr. Montaña

Jueves, Mayo 24, 2018 - 17:37

El intendente participó este jueves del desfile y acto cívico-militar junto a niños del CDI y de diferentes colegios de la comunidad, y miembros de las fuerzas de seguridad. Además, hubo numerosas presentaciones artísticas y un show en vivo del Ensamble municipal.


El intendente Eduardo Tassano participó este jueves del desfile y acto cívico-militar en el barrio Dr. Montaña, en el marco de la fecha patria del 25 de Mayo. Se desarrollaron numerosos cuadros artísticos y shows en vivo organizados por alumnos del Centro del Desarrollo Infantil (CDI) y de diferentes colegios de la comunidad.

En la ocasión, el jefe comunal destacó la masiva concurrencia de las instituciones educativas para celebrar y recordar el día patrio. "La gesta del 25 de Mayo tiene que ser la base del desarrollo que nos merecemos", aseguró.

"Tenemos mucho por hacer y tengo fe en que esta nueva etapa que está viviendo el país desde hace dos años nos va a llevar al futuro que todos queremos", afirmó el titular del Ejecutivo municipal.

Además, Tassano recorrió las instalaciones de la Escuela Nº 957 "Juan Ramón Fernández", donde personas que trabajan en el CDI del barrio Dr. Montaña vendieron comidas típicas, como pastelitos de membrillo y sopa paraguaya.

"Tenemos que reivindicar el compromiso que tuvieron nuestros próceres en esta fecha tan importante para todos los argentinos", consideró por su parte el viceintendente Emilio Lanari. Asimismo interpretó que "la educación es el camino para tener un país más grande y mucho mejor".

EL ACTO

El acto fue organizado por la Escuela Nº 957 y contó con la colaboración de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC) y el Gobierno de la Provincia.

La jornada comenzó con el clásico desfile por la avenida Larratea de los integrantes de la Policía Federal Argentina, Policía de la Provincia, Servicio Penitenciario y excombatientes de Malvinas. Posteriormente, fue el turno de los estudiantes de las escuelas René Favaloro, Nº 280, Nº 375 (del barrio Río Paraná), Nº 365 (del barrio Esperanza) y el colegio Católico del Santísimo Sacramento, entre otros.

Tras la entonación del Himno Nacional Argentino, ejecutado por la Banda de Música de la Provincia, los niños del CDI entregaron escarapelas y presentaron un número artístico folclórico. Entre tanto, el Ensamble municipal desarrolló un repertorio con música folclórica.

PRESENCIAS

Además del intendente y el vice, participaron el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; y los subsecretarios de Educación, Ramón Cáceres y de Capacitación y Empleo, Juan Acinas.

Últimas Noticias