Tareas de limpieza integral en la ExVía

Miércoles, Marzo 15, 2017 - 18:15

Obreros municipales de la Secretaría de Ambiente, apoyados por máquinas pesadas, realizaron un exhaustivo trabajo de limpieza en la calle ExVía en el trayecto de dicha arteria en los barrios Sur y San Martín. En el operativo se retiraron ramas, escombros, y hasta restos de electrodomésticos.

Una cuadrilla integrada por una decena de agentes municipales, con el apoyo de retroexcavadoras y camiones volcadores, cumplimentaron un exhaustivo trabajo de limpieza en todo el trayecto de la Ex Vía, en jurisdicción de los barrios Sur y San Martín.

Los trabajos, coordinados por la Dirección de Higiene Urbana dependiente de la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Corrientes, responden a reiteradas actitudes irresponsables de vecinos que siguen generando minibasurales al no respetar los horarios establecidos para retirar la basura.

La periódicamente está afectada por vecinos sin escrúpulos, ya residentes en la zona o de otros lugares que llevan a arrojar basura en ese sector de la ciudad.

Los reclamos de los frentistas son reiterados y la Municipalidad volvió a responder con la limpieza exhaustiva.

Lo que llama la atención es que los residuos depositados no solo son los habituales de cualquier casa familiar: se encontraron ramas, escombros, y hasta electrodomésticos en desuso.

En algunos sectores, se debió retirar elementos que algunas personas utilizan para instalarse en la zona a modo de improvisados campamentos.

Desde la comuna se insta a los vecinos que al detectar la inconducta de los mal educados se denuncie de manera inmediata al 0800-5555-6864 (MUNI).

MEJORAS INTEGRALES

Vale recordar que en Ex Vía, la administración del intendente Fabián Ríos mejoró los desagües, se recuperó el enripiado y se repusieron pilotes para evitar el ingreso de camiones. Tiempo atrás, en todo el trayecto de la arteria se construyeron cordones cunetas, pluviales subterráneos, redes de cloaca y agua e instaló un moderno sistema lumínico a lo largo de los 1.800 metros.