Se llevó a cabo la segunda jornada de competencia de las Olimpíadas Populares por la Identidad

12/09/2016 - 11:00

La Municipalidad de Corrientes realizó este sábado 10 de septiembre la segunda jornada de competencia de las Olimpiadas Populares por la Identidad. El certamen educativo impulsado por la gestión de Fabián Ríos realizado en el espacio cultural de Centenario y Laprida busca premiar el saber, los conocimientos y la dedicación al estudio de estudiantes secundarios de la Ciudad. El grupo que supere las diversas instancias y alcance el premio mayor será acreedor de un viaje a Villa Carlos Paz para toda la división. También habrá premios para el segundo y tercer lugar y para la Mejor Bandera de la Promoción.

La Comuna capitalina llevó a cabo una fecha más de las Olimpiadas Populares por la Identidad en la que participan más de 120 alumnos de 20 colegios públicos y privados de la Capital correntina. Este sábado fue el turno del segundo grupo de estudiantes que pusieron en juego sus conocimientos en Ciencias Sociales para pasar a la próxima instancia y avanzar hacia la gran final que tiene como premio un viaje a Villa Carlos Paz para toda la división.

“Hacer Independencia”, es la temática en esta tercera edición de las Olimpiadas; propuesta educativa mediante la cual la gestión de Fabián Ríos premia el saber, la responsabilidad y dedicación al estudio de los escolares secundarios correntinos, los mismos se preparan con manuales confeccionados por el equipo docente de las Olimpíadas.

Por la mañana de este sábado 10 de septiembre, compitieron la Escuela Normal Dr.Juan Pujol 5º E; el Colegio Secundario Fray José de la Quintana 5º A; la Escuela Técnica Carmen Molina de Llano 6º 2ª y el Colegio Secundario Luis Federico Leloir 5º 2ª. En esta ocasión se adjudicó con el primer puesto la Escuela Normal Dr. Normal Juan Pujol, en segundo lugar salió el colegio del barrio Cacique Canindeyú.

Mientras por la tarde los hicieron el Colegio Secundario Fray José de la Quintana 5º 2ª; el Colegio Secundario Manuel Belgrano 5º 1ª; la Escuela Normal Dr.Juan Pujol 5º H y la Escuela Normal José Manuel Estrada 5º B. También logró el primer puesto la Escuela Juan Pujol, seguido por el Colegio Manuel Belgrano.

La competencia en Ciencias Sociales se realiza entre 28 grupos de estudiantes, de cuatro integrantes cada uno más suplentes, del penúltimo año de escuelas secundarias de la Capital. El certamen educativo premiará el saber y los conocimientos con un viaje a Villa Carlos Paz para toda la división a la que represente cada equipo.

Mientras los equipos participan del certamen, sus compañeros de curso también compiten en otra propuesta -incorporada en esta edición- de las Olimpiadas Populares: la elección de la Mejor Bandera de la Promoción. Así, en total son más de 800 estudiantes secundarios que acompañan el evento educativo organizado por la Municipalidad de Corrientes.

En la Casa del Bicentenario compitieron el segundo grupo de estudiantes; el tercero lo hará el próximo sábado 17; mientras que la semifinal será en la mañana del 24 y por la tarde tendrá lugar la instancia de la gran final. Los horarios de las competencias son: por la mañana de 9 a 12 y por la tarde de 13 a 16.

Las Olimpiadas Populares por la Identidad están bajo la coordinación de Nancy Esteche Vivoda, en esta oportunidad estuvo presente la subsecretaria de Educación del Municipio, Miriam Coronel.

Se recuerda que el grupo que consiga los puntajes más altos se hará acreedor de un viaje de fin de curso a Villa Carlos Paz para toda la división. El segundo y tercer lugar recibirá un viaje educativo a la represa Yacyretá y a la empresa Las Marías, además de un set de chombas de promoción para toda la división.

Resultados segundo grupo - Sábado 10/09

Turno mañana

Escuela Normal Dr.Juan Pujol 5º E - 10 puntos

Colegio Secundario Luis Federico Leloir 5º 2ª - 8.66 puntos

Colegio Secundario Fray José de la Quintana 5º A - 4.33 puntos

Escuela Técnica Carmen Molina de Llano 6º 2ª - 4 puntos

Turno tarde

Escuela Normal Dr.Juan Pujol 5º H - 9.66 puntos

Colegio Secundario Manuel Belgrano 5º 1ª - 7 puntos

Escuela Normal José Manuel Estrada 5º B - 6.66 puntos

Colegio Secundario Fray José de la Quintana 5º 2ª - 6 puntos